29 de marzo: Medio Maratón de Madrid

El atletismo vuelve a las calles de Madrid y en concreto el 29 de marzo le toca al Medio Maratón de la capital. Una cita más que consolidad en el calendario de atletismo que congrega a profesionales y amateurs.

©  Medio Maratón de Madrid
© Medio Maratón de Madrid

Lujo de salida y lujo de meta. La calle Alcalá, entre Cibeles y Puerta de Alcalá, es el lugar elegido y aceptado por el ayuntamiento, como punto de partida de la edición del 2015 del Asics Medio Maratón Villa de Madrid.

El recorrido nos llevará por algunas de las más importantes calles y plazas de la capital. Príncipe de Vergara, Serrano, Mateo Inurria, Plaza de Castilla, Bravo Murillo…calles largas, calles anchas, que se llenarán de corredores, de ambiente de running.

La altimetría está a la altura de Madrid. Si se analiza hasta el km 9 se va subiendo gradualmente, para descender hasta el 18, y luego volver a subir, aunque la cercanía de la línea de meta dará fuerzas.

recorrido media maratom

La línea de meta situada en el paseo del Duque de Fernán Nuñez popularmente conocido por todos los madrileños como el paseo de coches del Retiro, está a la altura de las mejores pruebas del mundo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1KdpLh_6T0A[/youtube]

Carrera de 5 kilómetros

La distancia de 5 km es ideal para debutar en una carrera y es perfecta además para disfrutar de la fiesta del medio maratón. Puedes tomar parte porque esa sea la distancia que mejor se adapta a tus posibilidades o también, correr y esperar en la meta a tu compañero, amigo o familiar, que esté corriendo los 21,097 km.

Más información sobre la Media Maratón de Madrid aquí

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!