3.000 alumnos de Educación Primaria de los centros escolares públicos y concertados de Tres Cantos han participado en el primer Cross Escolar

Organizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Deportes, en colaboración con los centros educativos, los estudiantes de 1º a 6º de primaria se han dado cita en el Centro Deportivo Gabriel Parellada, para realizar recorridos de 700m (los de 1º y 2º), 1.000m (los de 3º y 4º) y 1.150m (los de 5º y 6º), en una jornada de entusiasmo, compañerismo y diversión.

Según el concejal de Deportes, Eduardo Lorca, “la de hoy no ha sido solo una exhibición de talento deportivo, sino también de un testimonio del compromiso del Ayuntamiento y de los colegios de Tres Cantos con la promoción de estilos de vida activos y saludables entre los más jóvenes” y ha asegurado que “alentando la participación desde una edad temprana, se establece una base sólida para el amor por el deporte y la importancia de la actividad física en el desarrollo integral de los estudiantes”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido a los participantes, profesores y personal involucrado en esta actividad, “que ha marcado un hito en nuestra región, ya que nunca antes se han reunido en una mañana tantos niños para participar en una prueba deportiva escolar” y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento “en la promoción de actividades que inculcan valores tan sólidos como los que trae consigo la práctica deportiva entre la infancia, ahora que UNICEF nos ha otorgado el sello de ‘Ciudad amiga de la infancia’”. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!