La feria de muñecos bebés hiperrealistas vuelve a Madrid este fin de semana con más de 30 expositores, ‘hospital’ de reparaciones y sorteos

No sólo son un objeto de coleccionismo sino que, además, se ha descubierto que los reborn tienen cualidades terapéuticas para enfermos de Alzheimer

La feria contará con la participación de más de treinta expositores, que pondrán a la venta sus creaciones reborn, obras de arte en tres dimensiones hechas en vinilo o silicona que reproducen el aspecto y el peso de un bebé real. También se podrán adquirir todo tipo de materiales, kits y accesorios como ropa, moisés y complementos como chupetes o biberones especiales para estos muñecos. 

Alejandra de Zúñiga, madrina de la feria

reborn

La gran escultora internacional Alejandra de Zúñiga viajará desde México para “amadrinar” la feria. Participará con algunas de sus magníficas creaciones en silicona, y realizará una demostración de modelaje, que hará las delicias del público asistente.

María Valle Escudero, organizadora de la feria explica que “no se trata de muñecos para jugar, son piezas artísticas únicas de colección, que recrean cada detalle de un bebé real con la máxima fidelidad posible”. En este sentido, matizan que “son muñecos, pero el público los confunde con bebés reales ya que imitan cada vena, cada cabello y cada gesto de un recién nacido”.

Muñecos bebés reborn

Llegaron a España hace poco más de una década y han pasado de ser la pasión de unas pocas coleccionistas a convertirse en un fenómeno mundial. La elaboración de estos muñecos requiere no sólo la utilización de diferentes técnicas, sino también la precisión y el estilo de cada artista. 

“Su creación comienza con el trabajo de las escultoras, que emplean la arcilla para dar forma a los muñecos. Después, son reproducidos en vinilo o silicona, y por último, las artistas los pintan a mano para conseguir los matices del color, la textura o el cabello de un bebé real”, explica la organizadora.

Cualidades terapéuticas para enfermos de Alzheimer

reborn

No sólo son un objeto de coleccionismo sino que, además, se ha descubierto que los reborn tienen cualidades terapéuticas para enfermos de Alzheimer. Su gran realismo hace que las personas enfermas sientan la necesidad de acunarlos y cuidarlos. También se utilizan en residencias de ancianos para combatir la soledad y la depresión.

La nota de color de esta edición la pondrá la influencer Ada Sweet, que cuenta con miles de seguidores del mundo reborn y que preparará una sorpresa especial. El sábado a las 17.00 horas firmará autógrafos y se hará fotos con el público que visite la feria.

‘Hospital’ para reborn y sorteos

La feria contará con un hospital de reparación, “donde el público podrá traer a sus reborn para que se les realicen pequeñas reparaciones y se vayan a casa como nuevos”, explica la organizadora.

Por otro lado, el público que visite la feria podrá participar en el sorteo especial de una canastilla de bebé. También podrán participar en la ‘Ruleta de la Suerte’, donde se podrán ganar premios como: bebes reborn, patucos, chupetes, baberos o una canastilla de bebé, entre otras muchas cosas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!