3 de cada 4 españoles pagarían más por comer en un restaurante sostenible

Poco a poco la sociedad española va concienciándose sobre lo importante que es una sociedad sostenible que utilice pero respete los recursos que nos ofrece la naturaleza. Muestra de esto, son los resultados de un estudio que han realizado Ecovidrio y el Tenedor sobre la percepción social de la sostenibilidad en hostelería. 

hamburguesa sostenible

Ecovidrio y el Tenedor unieron sus fuerzas el pasado verano para impulsar la sostenibilidad en el mundo de la hostelería. Fruto de esta unión ha sido publicado el «Estudio sobre la percepción social de la sostenibilidad en hostelería» que se ha realizado sobre hosteleros y usuarios.

Este estudio arroja que el 74% de los españoles pagaría más por comer en un restaurante sostenible, también dice que el 80% considera que los restaurantes deberían ser sostenibles por obligación legal. Según los usuarios los restaurantes más sostenibles son los ecológicos con mucha diferencia respecto a los restaurantes tradicionales y restaurantes de autor. Los menos sostenibles, según los consumidores, son los restaurantes de comida rápida. Los usuarios consideran como restaurante sostenible a aquel que tiene un uso eficiente de los recursos, gestiona correctamente los residuos y utiliza productos de zonas cercanas.

Respecto a las preguntas realizadas a los hosteleros, el estudio refleja que el 94% adopta medidas que fomentan la sostenibilidad o, al menos, tiene previsto hacerlo. Para 8 de cada 10 hosteleros la sostenibilidad es una ventaja competitiva respecto a otros restaurantes. El 80% de los gerentes considera positivas actuaciones como la concienciación dentro del sector. El 70% de los hosteleros creen que sus clientes se preocupan por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!