A través de su página web y sin necesidad de registrarse ni de descargarse el programa, cualquier usuario puede utilizar el programa de comunicación Skype
Skype es el programa de Microsoft de comunicación de texto, voz y vídeo, es el más utilizado en todo el mundo para este propósito. La empresa de Bill Gates ha anunciado en el blog del programa una actualización que permite a usuarios participar en conversaciones sin necesidad de tener cuenta ni de tener el programa descargado. No será necesario introducir ningún correo electrónico para poder participar en una conversación, con esta nueva función del programa denominada como «invitado».
Cualquier usuario va a poder extraer un enlace de cada conversación para que se unan otros usuarios registrados o no en la plataforma. Esto permitirá enviar texto, voz, imagen, emojis, documentos y archivos, como si se estuviese usando el programa normal. Este servicio es totalmente gratuito. Se podrán crear conversaciones de texto de hasta 300 participantes y realizar videollamadas con hasta 25 usuarios.
Esta funcionalidad, que comenzó a modo de prueba hace unos días en Estados Unidos, ya se puede utilizar en España a través de la web de Skype y seleccionado la opción «Iniciar una conversación».