«A pie de barra»​ la feria gastronómica ​de pinchos y vinos de Madrid​​

La cita será desde el 15 hasta el 27 de noviembre en el barrio de Chamberí. El objetivo es ser el escaparate perfecto para combinar la gastronomía y el vino y así dar a conocer los secretos mejor guardados de los vinos de nuestra región.

barra

Llega al barrio de Chamberí, en Madrid, «A pie de barra«, la cita gastronómica que junta los pinchos y los vinos en la capital. Veinte barras de este emblemático barrio se pondrán a disposición del público para esta feria desde ayer martes 15 hasta el 27 de noviembre. El objetivo es ser el escaparate perfecto para combinar la gastronomía y el vino, y así dar a conocer los secretos mejor guardados de los vinos de nuestra región. Para ensalzar sus propiedades, los vinos serán acompañados de los pinchos gourmet que mejor mariden con cada caldo.

El pistoletazo de salida fue ayer martes 16 de noviembre, a las 12:30 horas, en La Chispería de Chamberí, en un escenario espectacular adornado con barricas ‘customizadas’ que después fueron firmadas por los chefs y blogueros de referencia en el sector gastronómico. Además, el acto contó también con la presencia del Director General de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz Vicente.

Pero no te preocupes, porque puedes visitar hasta el 27 de noviembre cualquiera de las barras que ofrece esta feria.

Catas, fichas técnicas y votos

barra

Los clientes podrán disfrutar de catas organizadas, dispondrán de fichas técnicas de los vinos y podrán votar la ‘barra’ que ha conseguido el mejor maridaje entre vino y pincho y subir fotos de sus experiencias ‘A Pie de Barra’ a los perfiles sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de la plataforma Saborea Madrid. Con estas acciones, los clientes entrarán en el sorteo de una visita guiada a una bodega y una comida para dos personas.

Esta iniciativa está organizada por La Viña, la Asociación de Hostelería de Madrid, y la D.O. Vinos de Madrid con el apoyo de la Comunidad de Madrid, con el fin de divulgar la cultura vinícola de Madrid y descubrir los maravillosos caldos que se elaboran en nuestra región, acompañados de nuestra gastronomía más internacional, los pinchos, elaborados con ingredientes gourmet. Una experiencia gastro-enológica que no se puede perder.

Como explican en su página web: «La Viña es la asociación de hostelería más grande y representativa de la Comunidad de Madrid fundada en 1882. Representa al sector ante las administraciones locales y autonómicas y es la encargada de negociar el Convenio Colectivo de Hostelería y Restauración en la Comunidad de Madrid. Somos especialistas en prestar servicios de gestoría especializada a los empresarios madrileños y organizamos importantes eventos de promoción gastronómica para fomentar el consumo en los establecimientos asociados»

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!