3 de cada 10 españoles se exceden con la comida en navidades

Llegan las navidades, y con ellas las comidas copiosas. Según un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), tres de cada diez españoles afirman excederse con la comida en Navidad.

navidad-comida

Aunque, como dice el refrán, una vez al año no hace daño, excederse en las comidas y bebidas de Navidad puede producir digestiones pesadas, distensión abdominal, ardores, náuseas o malestar. Para eliminar toxinas y proteger el hígado, los expertos recomiendan tomar cardo mariano y alcachofa.

Según una encuesta realizada a 2.400 personas llevada a cabo por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), tres de cada diez españoles afirman excederse con la comida y bebida en Navidad. Como consecuencia, un 13% suele sufrir molestias digestivas asociadas, y una de cada cuatro personas padece además resaca o dolor de cabeza. Para evitar esta situación, el chef Borja Plaza, elabora para INFITO un menú ligero.

[vimeo]http://vimeo.com/114235892[/vimeo]

Además, el 84% de los españoles reconocen realizar entre dos y tres comidas con familiares y amigos durante las Navidades, incluso algunas personas (6%) afirma realizar seis o más.

Evita las resacas

INFITO y la SEDCA recomiendan controlar las cantidades y el consumo de dulces y alcohol, beber mucha agua durante la comida y la toma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales como el cardo mariano o la alcachofa para depurar el organismo y eliminar toxinas.

¿Cuántas calorías ingerimos en Navidad?

Cada una de las comidas realizadas en Navidad, según la SEDCA, supone una media de 1.500 calorías, más las bebidas alcohólicas. Además, hay que tener en cuenta, que durante estas fechas no se realiza ejercicio, por lo que se acumula en el organismo. Una cena típica con ensalada, langostinos con mayonesa, cordero al horno, tronco de Navidad y turrones y mazapanes, supone 1.268 calorías.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!