30 km/h en el Centro de Alcobendas

El Ayuntamiento ha comenzado a implantar esta semana el Área 30 en la almendra central del Distrito Centro, entre la Avenida de España, Bulevar Salvador Allende y Paseo de la Chopera, y en el barrio de La Zaporra, entre las calles Ruperto Chapí, Isaac Albéniz, Manuel de Falla y Avenida de Madrid.

La medida era una de las principales apuestas del PMUS, Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alcobendas, y conlleva numerosas ventajas para los vecinos: se incrementa la percepción de seguridad vial al templar la velocidad de los vehículos, mejora la seguridad vial para los escolares, principalmente en el entorno de los colegios públicos, y para los mayores, disminuye el número de atropellos y la gravedad de los posibles accidentes, facilita la calidad de vida a peatones y ciclistas, disminuyen los niveles de ruido y la emisión de gases de efecto invernadero y permite en un futuro la implantación de las llamadas calles de coexistencia y los itinerarios peatonales seguros y del Plan Director de la Bicicleta, sin obra civil y con un coste económico muy bajo.

Se han excluido del Área 30 del Distrito Centro, tal y como estaba previsto en el PMUS, los principales ejes de transporte público y privado: la calles Marqués de la Valdavia, Marquesa Viuda de Aldama, Jarama, Libertad y Mariano Sebastián Izuel, entre otras. En el barrio de La Zaporra no se ha excluido ninguna calle porque todos sus viales son estrechos, de un solo carril de circulación y con las viviendas situadas muy cerca del tráfico de vehículos.

La velocidad real de circulación en estas dos grandes Áreas 30 no suele sobrepasar los 30 km/h, por lo que no se provocarán limitaciones al tráfico rodado en cuanto a su capacidad actual.

La implantación de estas Áreas 30 finalizará en el plazo de un mes con la instalación de un centenar de señales verticales a la entrada y a la salida de estas zonas, reforzadas por marcas viales, y con la señalización de la bicicleta, que recordará a los conductores que se podrán encontrar en su camino a ciclistas y que deberán respetarlos, como ya hacen con otros automovilistas. El coste económico de esta señalización se estima en 30.000 euros, subvencionados al 60% por el Consorcio de Transportes de Madrid.ADARIA

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!