30 personas desempleadas de diferentes categorías profesionales se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo pone en marcha un nuevo programa público de empleo-formación

Los costes salariales de estos contratos están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid. En la recepción también han participado el concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Agustín de la Fuente Jiménez, la concejal de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez, y la concejal de Educación, Lorena Colmenarejo Argumánez.

Programa público de empleo – formación

En este programa, cuya duración es de 8 meses, han podido participar las personas en situación laboral de no ocupadas, que estuviesen inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y que dispusieran de cualificación profesional y/o experiencia profesional para el desempeño de la ocupación.

El programa se puso en marcha el pasado 15 de noviembre, y la entrevista inicial a los candidatos se realizó a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo. Una vez terminado el periodo de formación, los trabajadores se incorporaron a su puesto de trabajo el 12 de diciembre.

Categorías profesionales

En total son 30 puestos de trabajo, siendo las categorías profesionales las siguientes:

  • Oficial 1ª de Albañilería (3 puestos).
  • Oficial 1ª de Fontanería (1 puesto).
  • Oficial 1ª de Electricidad (2 puestos).
  • Oficial 1ª de Pintura (3 puestos).
  • Oficial 1ª de Mantenimiento y Servicios Varios (3 puestos).
  • Maquinista (1 puesto).
  • Coordinador del Equipo de Construcción (1 puesto).
  • Coordinador del Equipo de Pintura (1 puesto).

Estos 15 trabajadores dan apoyo a la Brigada Municipal realizando labores de obra civil (trabajando en actuaciones de demolición de solados y bordillos, acondicionamiento del terreno y canalizaciones, entre otras), pintura y mantenimiento, fontanería, electricidad y apoyo general a la Brigada.

  • Conserje (8 puestos: 3 en la Concejalía de Educación, 4 en la Concejalía de Deportes y 1 en el edificio de la Plaza del Pueblo).
  • Administrativos (7 puestos: 1 en Tesorería, 1 en la Concejalía de Obras, 1 en Servicios Sociales, 1 en el Registro Municipal de la Plaza del Pueblo, 1 en la Concejalía de Educación, 1 en el Centro de Mayores y 1 en la Concejalía de Recursos Humanos).

Para mejorar la empleabilidad de estos nuevos trabajadores, la jornada laboral incluye además acciones formativas en prevención de riesgos laborales (30 horas) y en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación (50 horas).

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!