La Casa de la Juventud abre este lunes 7 de septiembre el plazo para inscribirse en los casi 30 cursos y talleres infantiles y juveniles que ha organizado de octubre a diciembre de este año.
Talleres de 6 a 12 años
- Cocina infantil (de 8 a 12 años).
- Danza moderna (de 6 a 12 años).
- Robótica y diseño de videojuegos infantil (de 8 a 12 años).
- Magia (de 8 a 12 años).
- Cine de animación (de 8 a 12 años).
- Creación de Cómics (de 8 a 12 años).
Jóvenes
- Iniciación al manejo de la cámara fotográfica.
- Retoque fotográfico con gimp.
- Iniciación a internet y redes sociales y robótica y diseño de videojuegos juvenil.
- Gimnasia hipopresiva.
- Zulatino y batucada.
- Cocina del mundo.
- Manipulador de alimentos.
- Cocina para principiantes.
- Iniciación a la cata de quesos, aceites y maridaje.
También se puede optar por el curso de conversación en inglés, técnicas de estudio, coordinadores de tiempo libre, escritura creativa, economía práctica, coaching para padres o por el taller denominado cómo comunicarme con mi hijo adolescente. El abanico de posibilidades también incluye reflexología podal, maquillaje y ganchillo.
“Me gustaría destacar el curso de coaching para la búsqueda de empleo que hemos programado porque hemos puesto un especial interés en su diseño. Queremos ayudar a los jóvenes que se apunten al curso a desarrollar sus capacidades, a conocer sus virtudes y a profundizar en sus conocimientos”, la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.
Espacios de participación
Junto a estos cursos y talleres, la Casa de la Juventud pone a disposición de los niños, jóvenes y padres varios espacios especiales de participación. Uno de ellos es el llamado Cibercorresponsales, pensado para chavales a partir de los 12 años a los que les gustan las nuevas tecnologías.
Otro de los espacios de participación, en este caso para niños de 8 a 12 años y novedoso este curso, es El Laboratorio de Ideas. En él, los pequeños podrán hablar de actividades de ocio, deportes, cultura, etc.; dar sus opiniones sobre los temas que les interesan; participar en juegos, talleres, actividades en familia…
El tercer espacio es Café con Ideas, un lugar pensado para que los padres y madres se tomen un café mientras comparten ideas, experiencias y estrategias para mejorar la relación con sus hijos.
Inscripciones
Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) hasta el 25 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Más información en el teléfono 91 846 13 70, en la web municipal o a través del correo electrónico cij@colmenarviejo.com.
[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]











