300 viviendas más para familias vulnerables

Marta Higueras, primera teniente de alcalde, ha anunciado que el parque inmobiliario de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) contará con 300 viviendas más para aquellas familias que más lo necesiten.

piso_alquiler_vacío_1024

El parque inmobiliario de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) contará con 300 viviendas más para solucionar el problema de alojamiento de las familias madrileñas más vulnerables.

Esto es lo que ha anunciado hoy, en rueda de prensa, la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que ha declarado que en los próximos días se firmará un convenio de colaboración con la  Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) para la cesión de estos inmuebles.

El acuerdo consiste en ceder a la EMVS 150 viviendas vacías y un máximo de 150 ocupadas por familias vulnerables a las que hay que revisar su situación de alquiler social.

La EMVS se compromete a pagar mensualmente 75 euros por vivienda ocupada y 125 euros por cada vivienda que se mantenga vacía. Además, se hará cargo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de todos los gastos del contrato de gestión del alquiler.

Por su parte, SAREB pagará los seguros de cada vivienda y sus respectivas cuotas de comunidad de propietarios. Además, las viviendas vacías tendrán un período de carencia de 6 meses en el pago mensual hasta que se solucione la ocupación de las mismas.

Si las viviendas requieren algún tipo de reparación, los gastos se abonarán al 50% por EMVS y SAREB, siempre que no superen los 2.500 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!