Hoy, lunes 16 de noviembre, entra en vigor el abono transporte para parados de larga duración a 10 €uros

El Abono Transportes de 10 euros para desempleados de larga duración que estén incorporados al Programa de Activación para el Empleo entra en vigor hoy, lunes 16 de noviembre.

abono-desempleados-1024

Esta medida tiene como objetivo poder facilitar la movilidad a todas aquellas personas que estén buscando un empleo y necesiten utilizar frecuentemente el servicio de transporte público para desplazarse por la región.

El nuevo abono es una herramienta de ayuda que pretende motivar y ayudar a aquellas personas desempleadas que se encuentren activas en el proceso de búsqueda de empleo, favoreciendo el uso del transporte público sin límites en toda la Comunidad. De este modo se facilita el acceso a la formación, a la obtención de información y a la realización de trámites de todo tipo que puedan ayudar a su inserción laboral.

abono-desempleados-640

Cómo solicitarlo

Las personas que estén en posesión de una Tarjeta de Transporte Público deberán acudir a una de las oficinas de gestión de la misma (www.crtm.es) para actualizarla, aportando la resolución de admisión en el Plan de Activación para el Empleo, y poder así cargar el título, que les dará derecho a utilizar todos los servicios de transporte público, sin limitaciones, durante periodos de 30 días, aprecio único de 10 euros.

A esta cantidad se le aplicarán, en su caso, los descuentos correspondientes establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad, que además podrán acumularse.

Aquellos que no dispongan de tarjeta, cuya emisión es gratuita, y estén interesados en adquirir el nuevo abono, deberán solicitarla en una de las oficinas mencionadas, con la documentación necesaria, previa cita (www.tarjetatransportepublico.es).

El nuevo abono se podrá cargar en las máquinas automáticas instaladas en las estaciones de Metro de Madrid, en cajeros automáticos de Bankia señalizados al efecto y en estancos y puntos de venta autorizados.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!