316 corredores lucharon contra el viento en el Du Cross de Alcobendas

Más de 300 duatletas hicieron frente al temporal en el comienzo de la octava temporada del circuito Du Cross Series, que dio comienzo en la localidad de Alcobendas con una cita en la que el fuerte viento fue el gran protagonista.

Los participantes pudieron disfrutar de un espectacular y original recorrido por los parques de Valdelatas y Valdecasas, en el que Alberto Jiménez y Ana Isabel Gómez fueron se hicieron con el podio.

El temporal de viento que mantiene en alerta a toda España se hizo sentir también en la mañana del domingo 5 de febrero durante la celebración del primer Du Cross Alcobendas con rachas de hasta 42 kilómetros por hora. Un total de 316 duatletas completaron un recorrido de trazado sencillo en lo técnico pero duro por las continuas subidas y bajadas del monte de Valdelatas, donde transcurrió el tramo en bicicleta de montaña y que, además, el viento dificultó.

Alberto Jiménez, el más rápido de la competición declaró que “el gran protagonista ha sido el aire. A pie parece que no se nota tanto, pero en bicicleta es crucial. Si consigues ponerte a rueda de otro participante, tienes mucho ganado. El viento ha sido decisivo”.

En cuanto al atractivo de este Du Cross Alcobendas, el duatleta del club Ávila Runners afirmó que “la parte a pie era bastante dura con subidas curiosas y un circuito a bici muy revirado que me ha gustado mucho. Se lo recomiendo a todo el mundo porque es algo bastante asequible, muy divertido tanto de ver como de hacer”.

Entre las mujeres destacó Ana Isabel Gómez, ganadora de este primer Du Cross de la temporada con una gran actuación que la mantuvo en cabeza durante toda la competición.

“Esperaba que el terreno estuviese peor por el tiempo que estaba haciendo, pero parece que el aire lo ha secado bastante. El recorrido en la carrera me ha parecido bastante duro, pero la bicicleta ha sido muy divertida, me ha gustado mucho”, comentó Ana Isabel.

La integrante del Club Triatlón Molokai manifestó que el circuito Du Cross Series “me gusta mucho. Lo que más me gusta en estas pruebas es el ambiente que hay, el compañerismo entre los participantes, te vas encontrando a mucha gente conocida y da alegría. Ya va siendo como una pequeña familia”.

Entrega de premios

Isidro Lapuente, representante del ayuntamiento, y Alfonso Gallego, organizador del circuito, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium.

Valdemorillo será la próxima cita

En la página web anuncian que habrá que esperar un mes para la próxima cita del circuito Du Cross Series, que tendrá lugar el domingo 5 de marzo en la localidad de Valdemorillo. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (1 de marzo) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Los ganadores del I Du Cross Alcobendas fueron:

Categoría masculina 18-29:

1º Francisco Javier García Resa

Categoría femenina 18-29:

1ª Elena Rodríguez Piote

Categoría masculina 30-39:

1º Alberto Jiménez García

Categoría femenina 30-39:

1ª Ana Isabel Gómez Pimpoyo Fernández

Categoría masculina 40-49:

1º Manuel Montilla Frigols

Categoría femenina 40-49:

1ª Mónica Outeiriño Castro

Categoría masculina 50-59:

1º Salvador Morillo del Río

Du x parejas masculina:

1º Ignacio González y Alfonso Madera

Du x parejas mixto:

1º Marta Cruz y Juan Gutiérrez

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!