35% de la empresas españolas pierden datos en Internet

El 35% de las empresas españolas se ha enfrentado a la pérdida de datos a causa de una infección de malware. Ataques a través de correo electrónico y la suplantación de identidad van ganando puestos a las infecciones de malware, que son las más utilizadas. 

email virus

Según un estudio sobre Seguridad TI realizado por los analistas de B2B Internacional para Kaspersky Lab en julio de 2012, el 35% de las empresas españolas se ha enfrentado a la pérdida de datos a causa de una infección de malware, que es una de las causas principales. Le siguen los ataques a través de correo electrónico, con un 21%, y la suplantación de identidad, con un 17%.

En el estudio se aprecia que son especialmente interesantes las amenazas internas que ponen en peligro la seguridad de la información corporativa. En esta categoría, el 25% de las organizaciones ha sufrido la pérdida de datos importantes a través de las vulnerabilidades en las aplicaciones instaladas.

Los ciberdelincuentes utilizan aplicaciones de software para descargar programas maliciosos en los ordenadores de las víctimas. La pérdida de datos por este tipo de incidentes puede terminarse si se implementa un sistema de protección integral que ofrezca un control sobre el software potencialmente vulnerable, según han explicado desde Kaspersky. Además, es imprescindible conciencia a los empleados sobre de los riesgos de descargar aplicaciones desconocidas.

Aumenta la pérdida a través de teléfonos móviles

Del informe también se desprende que una alta proporción de la pérdida de datos procede de los dispositivos móviles: el 23% de los encuestados identificó la pérdida y el 15% el robo de un dispositivo móvil como causa de la fuga de datos. En el 13% ciento de los casos, se realizó un uso negligente de los dispositivos.

En cuanto a los datos sustraídos, la información acerca de los clientes de la compañía y los datos financieros, con un 36%, son los datos que más se pierden. Le sigue la pérdida o robo de los datos de los empleados con un 31%. Esta pérdida de datos, independientemente de la causa, afecta a todos: empresa, empleados y clientes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!