350 despidos en Paradores

Sindicatos y Paradores han llegado un acuerdo en el ERE que la compañía pensaba llevar a cabo: 350 despidos es el resultado tras más de 12 horas de negociación. Finalmente ninguno de los 94 establecimientos será cerrado definitivamente, aunque si se verán afectados temporalmente según informa Europa Press.

Parador Ferrol

En la última reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) que se ha prolongado desde las once de la mañana hasta la medianoche, los responsables de Paradores y del Comité Intercentros, formado por CCOO y UGT, han alcanzado este acuerdo ‘in extremis’ cuyas medidas tendrán efectos desde este mismo mes de enero.

Según fuentes de la negociación, finalmente serán 350 los trabajadores despedidos en lugar de los 644 propuestos por la dirección de Paradores y ningún establecimiento de los 94 que conforman la red hotelera cerrará de manera definitiva, frente a los siete previstos al principio de la negociación.

En cuanto a los despidos, ambas partes han acordado que, con el objetivo de que los mismos sean «lo menos traumáticos posible», se abra la posibilidad de que los trabajadores se puedan acoger a un plan de adhesiones voluntarias a las condiciones de extinción de los contratos de trabajo incluidos en el despido colectivo.

El acuerdo alcanzado a medianoche rebaja también el tiempo de duración de los cierres parciales previstos en un primer momento para 27 establecimientos. Así, frente a los cinco meses previstos inicialmente, el cierre afectará a una veintena de establecimientos y será de tres o cuatro meses en casos concretos y del periodo vacaciones, establecido en 40 días, para la mayoría de ellos.

Cierres temporales

En concreto cerrarán tres meses los paradores de Bielsa, Albacete, Cervera de Pisuerga y Tui, mientras que se extenderá a los cuatro meses en el caso de Ayamonte, Cazorla, Limpias, Puebla de Sanabria, Villafranca del Bierzo, Verín y Vilalba.

Los paradores Alcañiz, Aiguablava, Artíes, Cardona, la Seu D’ Urgell, Vic Sau, Vielha, Guadalupe y Monforte de Lemos harán cierre vacacional de 40 días. Se salvan del cierre, por contra, Arcos de la Frontera, Teruel, Almagro, Manzanares, Oropesa, Benavente, Gredos, Tordesillas y Ferrol.

Aunque el acuerdo final no contempla ningún cierre definitivo, sí se verán afectados 15 restaurantes de la red de hoteles de alta categoría por cierres definitivos o temporales, que en la mayoría de los casos coincidirán con el periodo vacacional, indicaron fuentes sindicales.

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!