37º Salón Gourmets: Cuna del Campeonato de Pizzas Gourmet en España 2024

La Pizza Gourmet dentro del Salón Gourmets 2024 se convierte en el centro de atención en el 37º Salón Gourmets, destacado evento que tendrá lugar del 22 al 25 de abril de 2024 en Ifema, Madrid. Este encuentro, un escaparate principal en Europa para los alimentos y bebidas de alta calidad, acoge el 3º Campeonato de España de Pizzas Gourmet Cerveza 1906 Red Vintage, una celebración culinaria que promete ser una experiencia inolvidable. Jesús Marquina, conocido como ‘Il Dottore Marquinetti’, pentacampeón mundial y embajador de la pizza en España, será el anfitrión de este destacado campeonato.

«El arte de la pizza se eleva a nuevas alturas en el 37º Salón Gourmets, que se celebrará del 22 al 25 de abril de 2024 en Ifema, Madrid. Este evento, un referente en el sector de alimentos y bebidas de alta calidad en Europa, acoge el 3º Campeonato de España de Pizzas Gourmet Cerveza 1906 Red Vintage, un espectáculo culinario imperdible.

Jesús Marquina, ‘Il Dottore Marquinetti’, pentacampeón mundial y reconocido embajador de la pizza en España, será el anfitrión de este campeonato. Él y otros maestros pizzeros demostrarán su habilidad y creatividad en 8 modalidades de competición: clásica, pala, taglio, napolitana, sin gluten, più larga y velocidad.

Los participantes tendrán el reto de impresionar con pizzas elaboradas con ingredientes de calidad de patrocinadores como Negrini/Robo, 5 Stagioni, Valcoiberia, y el especial Pimentón de La Vera. Además, el evento contará con masterclasses, exhibiciones acrobáticas y una muestra de lo último en productos gourmet y tendencias culinarias.

Este campeonato no solo coronará a los mejores pizzeros de España, sino que también ofrecerá una oportunidad única para establecer contactos comerciales y disfrutar de una experiencia gastronómica inigualable. ¡No te pierdas el 37º Salón Gourmets en Madrid para ser testigo de la magia de la pizza gourmet!»

Los ganadores de la última edición fueronPizza Clásica: Marco Reato, de Margherito Pizza (Madrid)Pizza Napolitana: Alberto Bracone, de Dolce Vita (Santiago de Compostela)Pizza Taglio: Nicolás RosenbaumPizza sin Gluten: Luca Tripoli, de Il Cortile (Valencia)Pizza Più Larga: Felipe Lobo Rodríguez, de Pizzería Venecia (Aranda del Duero)Velocidad: Felipe Lobo Rodríguez, de Pizzería Venecia (Aranda del Duero)Pizza Pala: Cristina Georgita, de 22.2 Gradi (Zaragoza)Acrobacia: Joelson Nascimiento Gomes, de Grupo Con Fuego (Madrid y Murcia)

Para más información, visita Salón Gourmets.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!