El Molar prepara su tradicional Belén Viviente en el que se representarán más de 20 escenas de la época histórica del nacimiento de Jesús

En caso de que las entradas se agotaran, se habilitará una fila para que nadie se quede sin ver este maravilloso evento cada vez más reconocido en La Sierra Norte de Madrid

Un año más, el municipio de El Molar se prepara para su tradicional Belén Viviente, que cumple su XV edición y donde más de 150 vecinos participan como voluntarios para que, a través de un entorno idílico, las bodegas de “El Charcón” podamos transportarnos 2023 años atrás. En este enclave de la localidad se representarán 21 escenas de la época histórica del nacimiento de Jesús. La sociedad, los personajes más representativos, las construcciones y el ambiente nos harán viajar a ese momento.

Entradas Belén Viviente

Belén Viviente

Para evitar esperas innecesarias va a haber entradas que se podrán adquirir online.   Estarán disponibles del 1 al 16 de diciembre, de forma gratuita, a través de este enlace. Este año los pases serán cada 8 minutos, siendo el primero el sábado a las 18:00h  y el último a las 22:00h y para el domingo será el primero a las 18:00h y el último a las 21:00h. No es necesario sacar entrada para los niños menores de 9 años. Para acceder por esta fila será imprescindible presentar la entrada, ya sea impresa o en el móvil. Se recomienda acudir 5 minutos antes del horario que indica la entrada.

En caso de que las entradas se agotaran, se habilitará una fila para que nadie se quede sin ver este maravilloso evento cada vez más reconocido en La Sierra Norte de Madrid. 

Indicaciones básicas de seguridad

En cuanto a seguridad estas son las indicaciones básicas que se piden al acceder al recinto: 

Casi todo el recorrido es accesible, aunque hay una escena a la que las personas con movilidad reducida no podrán entrar por sus escaleras, y en ese caso los voluntarios de Protección Civil los acompañarán por un trazado alternativo.

  • No está permitido fumar durante el recorrido.
  • El recorrido es guiado, se debe evitar separarse del grupo
  • No está permitido el acceso con patinetes, bicis, triciclos, etc.
  • No está permitido el acceso a mascotas, porque hay animales y podrían alterar su comportamiento.
  • Debe evitarse dirigirse a los personajes, ni entablar conversación con ellos, ni tampoco acceder a ninguna escena.
  • Es recomendable evitar el acceso con carritos de niños por seguridad, puesto que, durante el recorrido hay una escena con escaleras.
  • Deben obedecer siempre las indicaciones que se les dé tanto por las personas de la organización como de los miembros de Protección Civil, especialmente en zonas donde existen escaleras o rampas.
  • Debemos evitar pararnos excesivamente a hacernos fotos en las escenas, la visita por las escenas debe ser rápida, al ritmo que marquen los guías para no entorpecer el correcto transcurrir del Belén.
  • Rogamos no separarse de su grupo durante la visita.
  • Durante el recorrido hay muchas hogueras y braseros en donde, puntualmente, podrán calentarse, con precaución de no acercarse demasiado y quemarse.
  • Agradecer a todos los visitantes un comportamiento respetuoso con todos los voluntarios que hacen posible el Belén Viviente de El Molar
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!