380 trasplantes de órganos en seis meses

A lo largo de los primeros seis meses de 2014, hasta el pasado 1 de julio, los hospitales de la Comunidad de Madrid realizaron un total de 380 trasplantes de órganos. Esta cifra supone un 3% más que los 369 realizados en el mismo periodo de 2013.

Hospital-12-octubre
© Alquiler de Coches

Estos datos fueron facilitados por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que este martes 2 de septiembre ha presentado el balance de actividad de donación y trasplante de órganos en el primer semestre del año. Por órganos, los hospitales de la Comunidad han realizado 202 trasplantes renales, 88 hepáticos, 34 cardíacos, 43 pulmonares, 4 intestinales y 9 pancreáticos.

Con respecto al mismo periodo de 2013, destaca el incremento del 39% en la cifra de trasplantes pulmonares. El Hospital 12 de Octubre ha liderado la actividad en número de trasplantes realizado, con 144 intervenciones, seguido del Puerta de Hierro, con 60, y de La Paz, con 49. El Hospital Puerta de Hierro ha incrementado su actividad trasplantadora un 17,6% en el último año.

Un 7% más de donantes de órganos

El número de donantes de órganos registrados en la Comunidad de Madrid en los seis primeros meses fue de 120, un 7% más que en el mismo periodo de 2013, cuando se registraron 112. La respuesta positiva de las familias a la donación se ha situado en el 81%.

De las 120 donaciones, 47 correspondieron a donantes a corazón parado.  La excelente colaboración y coordinación existente entre los Servicios de Emergencias extrahospitalarios con los hospitales con programas de donación tras parada cardiaca irreversible extrahospitalaria permite que la Comunidad siga siendo líder mundial en este tipo de donación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!