Décimo Maratón de donación de sangre en Algete

Este sábado 6 de septiembre se celebrará en Algete el Décimo Maratón de donación de sangre. Cruz Roja y el Ayuntamiento colaboran en esta campaña para la que se ubicarán dos unidades móviles de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Habrá regalos para todos los donantes.

Donar-sangre
© Banc de Sang i Teixits

Como en años anteriores, Algete acoge, en este caso, el Décimo Maratón de donación de sangre. El sábado 6 de septiembre dos unidades móviles se ubicarán en la plaza del Ayuntamiento de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

«Cada 3 segundos una persona necesita una transfusión, las causas son múltiples: anemia, leucemia y otros cánceres, intervenciones quirúrgicas, trasplantes o accidentes. son situaciones en las que la sangre resulta imprescindible. Por ejemplo, para una intervención quirúrgica necesitamos de 5 a 20 donaciones, para un accidente de tráfico de 10 a 30 donaciones, para un trasplante de riñón 80 donaciones y podemos llegar hasta las 250 que se precisan para un trasplante de médula ósea», ha explicado Cruz Roja.

En 2013 se llegaron a los 180 donantes, y este año se pretende que asistan 200. Habrá regalos para todos los participantes y, para los más pequeños, diversas actividades. Más información en la página web Cruz Roja Española, a través del email donarsangre@cruzroja.es, o del teléfono 900 506 819.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!