384 nuevos autobuses interurbanos se incorporaron en la Comunidad de Madrid

20 nuevos vehículos mejorarán el servicio en Madrid con Coslada, San Fernando, Mejorada, Velilla, Loeches, Pozuelo y Majadahonda
La Comunidad de Madrid ha renovado 384 autobuses interurbanos en la presente legislatura.

Los nuevos vehículos ahorran hasta un 30% de combustible y reducen las emisiones de gases un 40%.

En la Comunidad de Madrid operan un total de 1.834 autobuses interurbanos que ahora incorporan un nuevo software en la validación de títulos que permiten detectar y evitar el posible fraude eficientemente.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), ha incorporado hoy a su flota de autobuses interurbanos 20 nuevos vehículos con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases contaminantes.

Pedro Rollán, consejero de transportes habla sobre las nuevas mejoras:

Conexiones

La flota de autobuses interurbanos que opera en la Comunidad de Madrid asciende a 1.834 vehículos. De los nuevos autobuses presentados hoy, 14 se han incorporado a las líneas que unen Madrid con Coslada, que beneficiarán igualmente a las conexiones con San Fernando de Henares, Mejorada, Velilla de San Antonio y Loeches. Otros seis autobuses unirán Madrid con Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.

Novedades ecológicas

Todos los nuevos autobuses están equipados con sistemas híbridos de propulsión y son más ecológicos y sostenibles que los que prestaban servicio hasta la fecha. Los nuevos autobuses pueden ahorrar hasta un 30 por ciento de combustible respecto a los vehículos diésel y son capaces de reducir las emisiones de gases contaminantes hasta un 40 por ciento. Esta tecnología rebaja a su vez la contaminación acústica un 40 por ciento.

La incorporación de este tipo de vehículos es una medida contemplada en el programa electoral de la presidenta Cristina Cifuentes, en cuyo apartado 252 se recoge la creación de un plan basado en la Estrategia de la Calidad del Aire y la lucha contra el cambio climático.

Mejoras para el usuario

Los nuevos autobuses están dotados con elementos de calidad que mejoran el confort en los viajes y cuentan con un completo equipamiento en materia de
accesibilidad y conectividad. Las unidades son totalmente accesibles, tienen dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso y ocho asientos para personas con movilidad reducida, además de un espacio reservado para silla de ruedas. También cuentan con WIFI, cargadores USB para dispositivos móviles y estructura portamaletas

Mejora la lucha contra el fraude en la validación de títulos

Todos los vehículos han sido dotados de una actualización en el ‘software’ del sistema de validación de los abonos. El objetivo es que el conductor del autobús pueda conocer el tipo de tarjeta que se valida al acceder al autobús. Así, mediante señales acústicas y lumínicas, este podrá conocer si el usuario ha validado una tarjeta infantil, joven, adulta o de tercera edad. El objetivo es mejorar la lucha contra el fraude en el uso de los perfiles de las tarjetas de transporte público.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!