40 millones para la modernización del Metro de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una serie de inversiones en Metro de Madrid por un importe de 40,7 millones de euros, que permitirán mantener la infraestructura de vía y ascensores, realizar el servicio de limpieza de los depósitos de la red y modernizar 12 trenes de la serie 3000, en la línea 5, durante los próximos cuatro años.

metro

En primer lugar, se invertirán 20 millones de euros en la contratación de obras para el mantenimiento del sistema de apoyo y guiado de la infraestructura de vía hasta el año 2020, así como en la implantación de nuevos apoyos y correcciones geométricas de vía, entre otros trabajos. Esta inversión permitirá mantener los 800 aparatos de vía (sistema que permite la ramificación y el cruce de diferentes vías del suburbano) que hay repartidos por los casi 600 kilómetros de red. Esta inversión contribuirá a subsanar posibles deficiencias en la plataforma de vía, mejorar la seguridad y evitar futuras incidencias manteniendo así la calidad en el servicio que perciben los usuarios de Metro.

Mantenimiento de ascensores

La compañía metropolitana invertirá 3.743.352,16 euros en el mantenimiento integral de los ascensores de la red durante los próximos cuatro años. El objetivo es mantener los 511 ascensores repartidos en las 301 estaciones y en los depósitos de trenes, además de los 8 ascensores instalados en otros edificios y dependencias de la compañía. De esta manera, se asegura el mantenimiento de uno de los principales elementos que permiten la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.

Metro

Servicio de limpieza y modernización de trenes

El Consejo de Gobierno  ha aprobado la adjudicación del servicio de limpieza de los depósitos de la red de Metro y de la cochera de Puerta de Arganda por un importe de 11 millones de euros y un plazo de ejecución de 4 años, asegurando el mantenimiento integral de las instalaciones destinadas al cuidado y vigilancia de los trenes.

Metro invertirá una última partida de 6 millones de euros en la reforma de 12 trenes modelo 3000, cuya media de edad es de 8 años. El objetivo es que éstos puedan circular por la línea 5. Su puesta en servicio permitirá modernizar y reducir las incidencias derivadas del material móvil en esta línea. La reforma de los trenes modelo 3000 consistirá en la transformación de estos coches de monotensión a bitensión, de tal manera que puedan circular por líneas de Metro electrificadas a 600 voltios en las mismas condiciones de servicio y confort que en una línea de 1.500 voltios.

Estos trenes cuentan con espacios reservados para personas con movilidad reducida (PMR) y rampa de acceso, sistemas de videoentretenimiento, sistemas de extinción de incendios mediante agua nebulizada, videovigilancia y mayor espacio para los usuarios.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!