Sanse y Alcobendas se consolidan como las ciudades que generan más empleo

Según los últimos datos sobre el empleo publicados por el INE, Sanse y Alcobendas lideran la creación de empleo en la zona norte de Madrid. Entre los dos municipios suman casi 900 personas desempleadas menos en este último año.

oficina-paro1

Los datos de empleo correspondientes al mes de mayo, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran un panorama muy positivo tanto para San Sebastián de los Reyes como para Alcobendas.

El paro de San Sebastián de los Reyes se ha reducido en 80 personas durante el mes de mayo, lo que implica un descenso acumulado del 6,66% en los últimos doce meses, 373 desempleados menos.

San Sebastián de los Reyes se encuentra entre las ciudades que más empleo genera en la Comunidad de Madrid y, por extensión, en toda España, según el estudio “Indicadores Urbanos” del INE correspondiente al año 2015.

En el caso de Alcobendas, este es el cuarto mes consecutivo en el que el desempleo mantiene su línea descendente. En el mes de mayo el paro ha bajado en 146 personas, cifra que supone un 2,32 % menos que en el mes de abril. El número de trabajadores que buscan empleo en Alcobendas a finales de mayo se sitúa en 6.155. El 2016 comenzó con 6.415 personas en el paro (31 de diciembre de 2015), por lo que esta nueva reducción en mayo supone que en Alcobendas 260 personas han encontrado empleo en los últimos 5 meses.

En relación al mes de mayo de 2015, en el municipio hay 506 parados menos , lo que significa que Alcobendas encabeza la disminución interanual del paro entre los municipios de la zona norte.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!