Diferencias de lenguaje y vocabulario entre los hombres y las mujeres en facebook

Los resultados de un análisis publicados en la revista PLoS ONE, apuntan a que el modo en que las personas se expresan en los mensajes que publican y comparten a través de Facebook varía en función del género del usuario.

mujer-facebook-1024

El análisis ha computado la relación de palabras utilizadas en más de 10 millones de mensajes escritos por más de 65.000 usuarios de Facebook. Además, algoritmos de uso del lenguaje predijeron el sexo de los usuarios de Facebook con un acierto del 90%.

Los resultados han dejado datos que lanzan hipótesis como la de que las mujeres utilizan un lenguaje más cálido y agradable que los hombres. En general, según el artículo publicado, durante el estudio las mujeres analizadas utilizaron un lenguaje más característico de la compasión y de la cortesía, mientras que los hombres se  mostraron más hostiles e impersonales.

Libertad, ganar, perder, batalla y enemigo, se encuentran entre los términos más utilizados por los hombres. Palabras que contrastan radicalmente con otras como maravilloso, feliz, cumpleaños, hija, bebé, nerviosa y agradecida, que han sido asociadas a los perfiles de las mujeres estudiadas.

manos-facebook-movil-1024

Por otro lado, el análisis afirma que las mujeres mencionaron con mayor frecuencia a amigos, a familiares y temas sobre su vida social, mientras que los hombres utilizaron un lenguaje más agresivo y argumentativo, y discutieron más sobre temas diversos.

Estas hipótesis no se pueden afirmar como verdades absolutas, ya que sería generalizar el lenguaje utilizado por ambos sexos así como su comportamiento en redes sociales, aún así, Andrew H. Schwartz, uno de los coautores del trabajo afirma que «observar el lenguaje en las redes sociales ofrece una nueva perspectiva para la comprensión de las diferencias por género».

«Hemos logrado explorar las dimensiones de calidez y seguridad en sí mismo o en sí misma, con una nueva técnica basada en datos. Mientras que algunos trabajos previos habían sugerido que los hombres son generalmente más asertivos, el lenguaje de Facebook no refleja esto, ya que muestra que la mujer usa un lenguaje ligeramente más firme que los hombres».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!