400 efectivos se encargarán de la seguridad en Navidad

El centro de Emergencias 112 de Madrid contará con un dispositivo de guardia global de 390 profesionales para los días claves de estas fiestas, según ha anunciado el viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández.

El viceconsejero
El viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández, con el equipo de emergencias

Aunque este año están siendo unas navidades más tranquila que en 2013, el Gobierno regional cuenta con un numeroso dispositivo de seguridad para las fechas más señaladas.

En total, suman 390 los profesionales quienes se encargarán de la seguridad en la capital durante los últimos días de Navidad: Nochevieja, Año Nuevo, víspera de Reyes y día de Reyes, según ha anunciado el viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández, en su tradicional visita a las instalaciones centrales del 112 en Pozuelo.

Hernández, además, ha recordado que, a lo largo de cada uno de estos días de fiesta serán más de 65 los operadores profesionales, supervisores y técnicos de mantenimiento de la Plataforma Tecnológica los que estarán de guardia, en diferentes turnos, para atender las necesidades y demandas del servicio.

A ellos se sumarán también los operativos especiales de los diferentes organismos integrados en el Centro de Emergencias, es decir, Samur-Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Agentes Forestales, Policía Municipal de Madrid, Guardia Civil y Policía Nacional.

Las buenas condiciones climatológicas de estas primeras fechas de Nochebuena y Navidad, invitan a confiar en unas navidades tranquilas en cuanto a accidentes y situaciones de emergencia.

No obstante, Hernández ha animado a los madrileños a mantener la atención, y a todos aquellos que vayan a desplazarse por carretera que extremen las precauciones con la ingesta de alcohol, que lleven el vehículo cargado de combustible y llena la batería del teléfono para poder avisar en caso de urgencia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!