5.100 alumnos competirán en el Campeonato Escolar de Campo a través

Más de 5.100 alumnos competirán en el primer Campeonato Escolar de Campo a través. Los mejores clasificados en las pruebas representarán a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España.

Imagen de archivo
Cross Sanse. Imagen de archivo

Un total de 5.168 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años competirán en el I Campeonato Escolar de Campo a través, una nueva competición deportiva puesta en marcha por la Comunidad de Madrid con la colaboración de la Federación de Atletismo de Madrid con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes. Los participantes en este campeonato proceden de 77 centros educativos públicos, concertados y privados de un total de 22 municipios de la región.

Pruebas puntuables

Banner publicitario

La primera prueba puntuable organizada por la Comunidad se celebrará el jueves 19 de diciembre en el Parque El Soto, de la localidad de Móstoles. Los participantes en la categoría Alevín correrán una distancia de 750 metros, mientras que en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, la distancia será de 1.800 metros.

La segunda prueba puntuable de la Comunidad se celebrará en el municipio de Las Rozas el 19 de enero, y la final se celebrará el 15 de  febrero, nuevamente en el Parque El Soto de Móstoles. Accederán a esta prueba final los 10 primeros equipos clasificados por cada categoría, así como los equipos que hayan ganado medalla en sus pruebas municipales o de distrito, siempre que participen en una de las dos carreras puntuables de la Comunidad de Madrid.

Los mejores clasificados de la Final en las categorías Cadete y Juvenil representarán a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España de Cross por Selecciones Autonómicas, si nacieron en 1997 y 1999. Si lo hicieron en 1996 o 1998 se incorporarán al Programa de Alta Tecnificación de la Federación de Atletismo de Madrid (PROTAMA).

 [calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!