5 pasos para convertirse en desarrollador web

Actualmente el mercado de trabajo para los desarrolladores web se prevé que tenga un aumento de al menos el 8% para el 2029, en consecuencia se puede inferir la importancia que tiene aprender sobre el desarrollo web y las numerosas oportunidades que se pueden presentar al tener experiencia en dicho campo. En la actualidad del mundo en que vivimos es un acierto aprender sobre el desarrollo web y por ello, te traemos 5 pasos para que tengas una idea sobre dónde comenzar y empezar a sacarle provecho a esta excelente oportunidad.

¿De qué trata el desarrollo web?

Cuando hablamos del desarrollo web hacemos referencia a todo lo que conlleva la creación y diseño de páginas web, aplicaciones o softwares, por lo tanto, se puede decir que el concepto de desarrollo web es más que amplio y abarca distintas formas de conocimiento y habilidad. 

Tipos de desarrollador web

Existen numerosas áreas en las que un desarrollador web puede desempeñarse, puedes encontrar entre los tipos de desarrollador web:

  • Desarrollador Frontend, encargados de la parte con la que interactúa el usuario. 
  • Desarrollador Backend, trabaja con el diseño, lógica funcional, escalabilidad, seguridad y rendimiento de una aplicación.
  • Desarrollador Full-Stack, este combina los dos trabajos anteriores es decir trabaja en el área de front end y la de back end también. 
  • Desarrollador Web, trabaja creando aplicaciones web
  • Desarrollador de aplicaciones móviles, desarrolla aplicaciones para toda clase de dispositivos móviles.

Consejos para convertirse en desarrollador

Al ser un perfil muy amplio son muchas las habilidades que se deben conseguir de acuerdo al nicho de desarrollo elegido. Sin embargo, independientemente de la especialidad que se elija convertirse en desarrollador web brinda un gran cantidad de oportunidades en la actualidad, para conseguirlo, en general estos son algunos pasos a seguir que pueden ser de ayuda. 

  1. Define el nicho

Como dijimos anteriormente existen numerosos campos de aplicación para un desarrollador web, así que, antes de comenzar, ten en cuenta que cada tipo de desarrollador web cuenta con distintas habilidades que debe adquirir. Por ello, para empezar es recomendable escoger entre front end o back end, de esta forma puedes centrarte en aprender un lenguaje de programación adecuado a tu área de desempeño. Por otro lado, el puesto de desarrollador full-stack representa un reto más complejo para alguien que apenas se adentra en el mundo del desarrollo web pues de esta forma tendrás que aprender las habilidades de front end y back end en conjunto.

  1. Adquiere habilidades técnicas 

Los desarrolladores necesitan de ciertas habilidades técnicas para desempeñarse en su campo de trabajo, una de las principales es saber codificar en lenguajes como HTML,CSS o javascript. A diferencia de lo que se puede pensar no es necesaria una carrera universitaria para poder cumplir con este requisito, existen diversas formas para aprender desarrollo web con un curso online, los cuales resultan menos demandantes que una educación universitaria formal y permiten un rápido ingreso al mercado laboral y la creación de un perfil competitivo para los requerimientos actuales.

  1. Practíca

Recuerda que la práctica hace al maestro, la programación y el desarrollo web no queda aislada de este principio, intenta realizar proyectos por ti mismo y practicar con distintas clases de ejercicios de desarrollo web, encontrarás numerosos ejemplos e ideas online.

  1. Crea un portafolio

Tu portafolio será tu carta de presentación como desarrollador, tener uno te ayudará con el registro de tu progreso y para ganar clientes. Es recomendable que muestres tus mejores trabajos, además, utiliza un diseño claro donde resalten tus trabajos, enumera tus habilidades especializadas y no olvides añadir información sobre tus destrezas personales, fuera de las habilidades técnicas.

  1. Empieza a buscar

Ahora que conoces todo lo que debes saber respecto a convertirse en un desarrollador web es momento de comenzar tu búsqueda. Para ello, puedes interactuar en distintos foros con programadores e ingresar en páginas web de empleos freelance, allí puedes postularte para diversos proyectos.

El desarrollo web ofrece numerosas oportunidades si buscas una buena alternativa laboral actual es definitivamente una opción a tener en cuenta.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!