Google Maps ha integrado 50 lugares de la Península Ibérica, que los usuarios podrán ver en 360º. Los turistas virtuales podrán escudriñar cada rincón de La Alhambra, pasearse por los alrededores de la Torre de Hércules o admirar durante horas la increíble cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.
«La intensa historia de la Península Ibérica ha dejado un riquísimo legado artístico, arquitectónico y cultural. La herencia de la Hispania romana, la huella de Al-Andalus, pasando por el arte gótico del medievo o el modernismo decimonónico catalán, son solo algunos ejemplos de lo que uno puede encontrarse viajando por España», según explica Google en su blog oficial.
Los turistas virtuales podrán escudriñar en Street View cada rincón de La Alhambra y el Generalife, pasearse por los alrededores de la Torre de Hércules, perderse por las arenas rojizas de las Médulas de León o hasta admirar durante horas la increíble cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.
Visitar en un mismo día lugares tan variopintos como el Parque Natural de las Bardenas Reales, un paisaje semidesértico al sureste de Navarra, el Congreso de los Diputados, la Catedral de León o el pequeño pueblo medieval de Albarracín, es posible gracias a esta nueva colección virtual.
Visitas de 360º
Para poder mostrar estos lugares y que cada internauta, desde su casa, los recorra virtualmente, Google ha utilizado tres tecnologías de captación de imágenes en 360º. El trekker, una mochila equipada con un sistema de cámaras en la parte superior, el carrito o trolley, para tomar imágenes de los interiores de edificios de manera muy detallada y, por el último, con la bicicleta o trike, un «velotaxi» de tres ruedas también equipado con cámaras, según explica el buscador en su blog oficial.
[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]