500 corredores en la Trebol Trail Trangoworld

Casi 500 corredores completaron las “tres hojas del trébol” de Becerril de la Sierra. Con esta segunda edición de la “Trebol Trail Trangoworld” el club Todovertical V+ confirma su buen hacer en la organización de una prueba deportiva de carreras por montaña gracias a una junta directiva muy dinámica y un numeroso y comprometido equipo de voluntarios. Este año, por primera vez, esta prueba ha sido puntuable para la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña que organiza la Federación Madrileña de Montañismo.

© Trebol Trail Trangoworld
© Trebol Trail Trangoworld

A las 9,30 h. se dio la salida a la carrera en un día brumoso que amenazaba con despejarse y atorrar a los corredores que tenían por delante un bonito recorrido con tres subidas al alto de Cabeza Mediana de 1330 metros de altitud.

La carrera comenzó con Javier Triguero del Club Atletismo Cuenca Dolomía tomando la cabeza con autoridad tras el que se colocó Robert Nieuland esperando su momento para atacar al líder; a su zaga, Clemente López y José Irurozqui se situaron a una distancia prudencial a la espera de un desfallecimiento de sus adversarios.

Las tres ascensiones a la cima del Cabeza Mediana se fueron sucediendo sin que el orden de la clasificación sufriese ningún cambio. Aunque hasta la primera mitad del recorrido Nieuland aprovechó los descensos para acercarse al Conquense, finalmente tuvo que desistir ante la constancia de éste y las posiciones no cambiaron en la línea de meta.

En la clasificación de mujeres, Ana Paz Bermúdez se postula como favorita a la Copa de Madrid de Carreras por Montaña 2014 gracias a su excelente carrera que la volvió a situar en lo más alto del cajón (y ya van dos primeros en dos carreras disputadas) por lo que tiene mucho más cerca el título de Copa 2014. Aunque comenzó la carrera con ciertos apuros por seguir el elevado ritmo de una corredora cadete que corría un recorrido reducido, poco a poco fue corrigiendo su estrategia y terminó mejor que empezó con una cómoda ventaja de más de 4 minutos respecto a la segunda atleta, Jane Salumae y de casi 8 con Marian Gutierrez que cruzó la meta en tercera posición.

Los puntos de la tercera posición de Copa, no obstante, fueron a parar a Belén Díez al no estar federada Salumae.

trebol trail world

Las chicas veteranas estuvieron encabezadas por Marian Gutierrez seguida de Belén Díez y Begoña Sánchez. Los veteranos A, por su parte, subieron al podio a Ángel de la Encarnación, José Javier Cubero y Alberto Rodríguez y en la clasificación de los mayores los puntos fueron a parar a Javier Medrano, Miguel Enrique Bernau y Jesús Retuerta.

En “promesas”, Noel Burgos se alzó con la primera plaza seguido de Mario Chacón y Carlos De Manuel. En el recorrido corto (12,5 km) en la categoría cadete masculino la victoria fue para Juan Motoya y la segunda plaza se la adjudicó Pablo Mena, dejando el tercero para Daniel Saez y en junior masculino, Antonio Alcalde volvió a demostrar el gran momento de forma por el que está pasando; la segunda plaza fue para Claudio Díaz y el tercer cajón del podio se lo llevo Sennaquerib Rodríguez. Las categorías cadete y junior femenino no se constituyeron por falta de participación.

La Trébol Trail Trangoworld ha sido la segunda prueba puntuable del circuito oficial de Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña de la Federación Madrileña de Montañismo y tendrá continuidad con la disputa del Cross de las Dehesas el próximo 14 de septiembre en Cercedilla.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!