57 horas perdidas en los atascos

Los madrileños pierden una media de 57 horas al año en atascos, según se desprende de un estudio realizado por TomTom que identifica las ciudades más congestionadas de Europa en el segundo trimestre de 2012.  

En total, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente, puede haber perdido hasta 57 horas al año en atascos según señala este estudio.

Además, los retrasos en la capital de España por los atascos de tráfico llegan al 41% en la hora punta de la mañana y al 30% en la de la tarde, siendo los viernes el peor día.

Madrid ocupa el segundo lugar con mayor número de atascos de tráfico de España, seguida de Barcelona. Un total de 58 ciudades europeas han sido analizadas y en esta ocasión, se sitúa en el número uno como ciudad más congestionada Estambul. Madrid, por su parte, se encuentra en el otro extremo de la lista, en el puesto 51 del ranking en Europa.

Los datos de la capital de España en el segundo trimestre del año indican que Madrid ha sufrido un incremento del tiempo en cada desplazamiento del 14 %.

Barcelona, la ciudad con más atascos

En España encabeza el ranking Barcelona, con un incremento del tiempo en cada desplazamiento del 19% comparado con un día de tráfico fluido y un 48% en hora punta de la mañana; le sigue Madrid y el tercer puesto aparece Palma de Mallorca con un 14% y un 26% respectivamente.

Además de la clasificación de los niveles de congestión total de más de 58 ciudades europeas, el informe analiza los niveles de congestión del tráfico en estas ciudades en diferentes horas del día y en diferentes días de la semana.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!