58 tricantinos han encontrado trabajo en lo que va de año gracias al Programa de Empleabilidad de Tres Cantos

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local puso en marcha, la pasada primavera, el Programa de Empleabilidad de Tres Cantos 2018, en colaboración con Adecco y GoodGob.


Un programa para el que se ha destinado una inversión de 21.780 euros con el objetivo de facilitar la ocupabilidad del mayor número de personas desempleadas del municipio, y por el que se han llevado a cabo distintas actuaciones, como la inserción laboral a través de Adecco y de la integración laboral de personas con discapacidad, en colaboración con la Fundación GoodJob.

El Alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, acompañados por Elena Riber Muñoz Directora Nacional Sector Público de Adecco y César López, Director General de la Fundación GoodJob, los resultados obtenidos en el programa.

“Unos resultados muy positivos ya que un porcentaje importante de las personas que han participado en esta edición, entre los colectivos con mayores problemas de inserción laboral en la localidad han logrado su objetivo” ha señalado el Alcalde, Jesús Moreno.

44 personas empleadas por el programa de Adecco

111 personas han participado en el programa de empleabilidad llevado a cabo por Adecco, de las cuales 44 (un 40%) se han incorporado al mercado laboral. Este programa, orientado a mejorar el potencial de empleo de las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo ha ofrecido herramientas y recursos para mejorar su empleabilidad. Entre ellas, entrevistas personales, análisis de competencias para conocer su perfil profesional, así como asesoramiento, orientación y recomendaciones formativas.

GoodJob ayuda a personas con discapacidad a encontrar empleo

Por otro lado, en el programa de GoodJob han participado 57 personas, de las que han encontrado trabajo 14, es decir, el 24,5% de los participantes. Unos participantes que han recibido asesoramiento personalizado, con un análisis de su potencial y capacidades, así como formación y motivación para superar retos. El objetivo ha sido favorecer las opciones de empleo diseñando un itinerario adecuado a cada persona para su inserción laboral.

Elena Riber, durante las conclusiones de su intervención ha incidido, de cara al próximo Programa de Empleabilidad la posibilidad de “crear grupos reducidos, con necesidades concretas, para trabajar con los mismos perfiles e incidiendo en el factor motivacional”.

César López, por su parte, ha señalado la necesidad de incrementar el número de convenios con empresas, asociaciones, fundaciones y organismos que generen oportunidades laborales de forma estable para las personas con discapacidad: “es fundamental la implicación de tejido empresarial para conseguir la plena integración laboral de este colectivo”.

El concejal Antonio Avilés ha recordado que “este es el segundo año de funcionamiento del Programa de Empleabilidad, un programa que se puso en marcha en el año 2016 y por el que 153 participantes encontraron un empleo”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!