La urbanización Miraval de Alalpardo contará con un nuevo asfaltado y alumbrado

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo acordó en Pleno de la Corporación solicitar el alta en el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid, para el periodo 2016-2019, de la “Operación Asfalto en urbanización Miraval” con una inversión de 166.638,58€.

Calles a asfaltar

El objeto de dicha actuación comprende 20.000 m2 de calzadas correspondientes a las calles VIRGO, PISCIS, LIRA, ACUARIO, ANTARES, SIRIO, ARIES, TAURO, GEMINIS, ALDEBARÁN DESDE ORION HASTA FINAL Y AVDA DE LA PAZ DESDE ROTONDA HASTA ALDEBARÁN.

Se tratan de viales públicos que llevan, en ocasiones más de 25 años sin ningún tipo de tratamiento superficial. El grado de deterioro de la calzada es considerable, por lo que es necesario realizar obras de asfaltado debido al deterioro de este tipo de viales por la fatiga de los materiales, por el paso del tiempo y por las diversas actuaciones sobre las mismas por la reposición de averías y servicios.

Es intención del Ayuntamiento dotar a estos viales una nueva capa de rodadura en condiciones de seguridad para la circulación del tráfico rodado dentro del municipio.

Alumbrado

El Ayuntamiento también acordó en Pleno de la Corporación solicitar el alta en el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid, para el periodo 2016-2019, realizando la actuación de renovación del alumbrado público con tecnología LED en varias calles de la urbanización Miraval con una inversión de 63.756,71€.

El objeto de dicha actuación corresponde a las obras necesarias para sustitución de las luminarias existentes en las calles avenida de la Paz, desde la M-123 hasta la rotonda; calle Cruz del Sur; calle Luna; calle Sol; calle Libra; calle Leo; calles Orión y Aldebarán desde la avenida de la Paz hasta la calle Virgo, por otras con tecnología LED y sistema de tele ges ón en los puntos de alumbrado público de la urbanización.

En Miraval existen 3 cuadros de alumbrado público situados en las calles Orión, Avda de la Paz y Aldebarán, a los cuales se conectan 95, 66 y 75 puntos de luz respectivamente, el 90% de los cuales son de 150W de vapor de sodio. Estas luminarias exigen un alto mantenimiento y tienen una eficiencia demasiado baja en comparación con las nuevas tecnologías. Además, se necesita hasta un 80% de potencia contratada para absorber el arranque de todos los equipos.

Las obras consisten en sustituir las cabezas de los 95 báculos que alimenta el Cuadro de Mando nº1 que actualmente son de 150W de Vapor de sodio por una luminaria de tecnológica LED de 90W con alta eficiencia energética , lo que supone un gran ahorro energético, acentuado por el sistema de tele gestión incluido, sin perder iluminación ni uniformidad en las calles afectadas por el cambio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!