La batería de los smartphone cada vez duran menos, ya que el uso que se le da al móvil cada vez es mayor y se ha convertido en un instrumento indispensable para la vida actual de casi cualquier persona.
Por ello, Nokia ha facilitado una lista con consejos para que los usuarios puedan reducir la energía consumida por su smartphone y así alargar la duración de la batería. Según la compañía, tanto desconectar aplicaciones que no se usan como regular el intervalo de actualización del navegador puede ayudar a ahorrar hasta un 30% de la batería.
Los ‘smartphone’ de última generación cada vez son más sofisticados, potentes y cuentan con capacidades técnicas más avanzados. El uso de sistemas de este tipo ha provocado que la batería sea la característica sacrificada. Los móviles de hace algunos años podían funcionar sin recargar durante varios días. En los smartphones actuales, las excepciones son los modelos que no obligan a recargar a diario.
Según la compañía finlandesa, hay dos acciones que permiten el máximo ahorro posible. Se trata de cerrar las aplicaciones totalmente si no se van a usar y reducir el intervalo de actualización del navegador. En ambos casos se puede llegar a un ahorro máximo de hasta un 30%.
Lo cierto es que muchos usuarios se olvidan de cerrar las apps tras su uso, permitiendo que sigan en ejecución, con el consiguiente gasto de energía. Evitar esto, así como actualizar el navegador solo en los casos necesarios puede ser una forma interesante de optimizar la batería.
Otra posibilidad interesante para disminuir el consumo energético en los smartphones es reducir el brillo de la pantalla. Los terminales cada vez cuentan con más luminosidad, pero eso tiene un coste energético. Si los usuarios adaptan este parámetro pueden conseguir un ahorro de hasta un 15%.
Con ese mismo ahorro, un 15%, otra posibilidad es reducir el intervalo de actualización del correo electrónico. Normalmente los clientes de correo electrónico en los móviles se actualizan con cierta periodicidad para avisar de nuevos mensajes. Disminuyendo esa comprobación se puede ahorrar batería.
Por último, desconectar la conexión Wi-Fi y el Bluetooth son otras dos medidas que pueden conseguir un ahorro máximo de hasta un 10%. Si no se van a usar, desactivar estas funciones puede ser una medida útil para que la batería no se consumo.