60.000 espectadores han disfrutado de más de 100 variadas actividades en los Veranos de la Villa de Madrid

Durante los meses de julio y agosto, las distintas propuestas culturales han tenido lugar en 35 emplazamientos de varios distritos

Veranos de la Villa, la programación cultural estival que organiza el Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha llegado a su fin este domingo, 28 de agosto

Durante los meses de julio y agosto han tenido lugar más 100 propuestas en 35 espacios repartidos por los distritos de la capital, que han atraído a más de 60.000 espectadores. Por los diferentes emplazamientos han pasado 725 artistas nacionales e internacionales, tanto de reconocido prestigio como emergentes.

La delegada del Área, Andrea Levy, ha destacado que “esta edición de Veranos de la Villa ha recuperado la normalidad, con escenarios en la calle y con una clara vocación de cuidar al tejido cultural local, al tiempo que ha mantenido su aspiración de ser el rompeolas de España al lograr atraer artistas nacionales e internacionales”.

En este sentido, ha subrayado que en la inmensa mayoría de los espectáculos con reserva previa de butaca se ha colgado el cartel de no hay localidades, “todo un éxito de público para un festival con un rincón para cada curiosidad artística”. Además, Levy ha recordado que el 100% de las actividades se han realizado adaptándolas a las personas con movilidad reducida.

Por último, la delegada ha emplazado a despedir la presente edición del festival estival acudiendo este domingo al estanque del parque del Retiro, que acogerá al Coro Nacional de España que interpretará Carmina Burana, de Carl Orff. Esta cita, dirigida a todos los públicos, se celebrará a las 21:30.

Veranos de la Villa
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!