60 citas musicales en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal presentaron este viernes su programación musical para la temporada 2014-2015 compuesta por más de 60 citas que incluyen conciertos sinfónicos, ópera, tangos, zarzuela o música de cámara.

Caranaval-Barroco-Teatro-Canal
Carnaval barroco, de Le Poème Harmonique

Programación musical pensada para el público familiar

Los Conciertos Ibercaja de Música, con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), se extenderán a lo largo de toda la temporada con un total de 27 conciertos e incluirán las ya conocidas matinés musicales, los conciertos en familia, los conciertos para escolares y los conciertos sinfónicos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VLqklv-7YEU[/youtube]

Además, el público familiar puede elegir entre diferentes planes musicales para disfrutar en época navideña: del 19 de diciembre al 5 de enero, llega Pedro y el lobo tocan en la orquesta, una adaptación del conocido cuento musical Pedro y el lobo de Prokofiev; y del 18 de diciembre al 4 de enero, el montaje A+A, en el que el coreógrafo Ángel Corella y el violinista Ara Malikian combinarán su talento.

Maratón musical sobre la Primera Guerra Mundial

‘Memoria musical de una época de guerra’ es el tema elegido para el maratón musical de esta temporada con 12 horas ininterrumpidas de música en torno a la Primera Guerra Mundial, que se celebrará el 9 de noviembre. Otra de las citas de puertas abiertas y carácter gratuito será el III Encuentro de Bandas de Música el 3 de mayo.

Desde ópera y zarzuela hasta la interpretación virtual de Andy García con el Teatro Arriaga llegará, del 21 al 25 de abril, la zarzuela El caserío, con música de Jesús Guridi y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw.  En el campo de la lírica Teatros del Canal vuelven a apostar por una de sus producciones más exitosas: ‘El pimiento Verdi’, de Albert Boadella, un duelo musical entre Wagner y Verdi, que estará en la Sala Verde del 13 de febrero al 1 de marzo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=i2LB-BDEWWk[/youtube]

Del otro lado del charco desembarcará Martí: versos de Cuba, un espectáculo musical interpretado virtualmente por Andy García, que estará en sala Verde del 19 de marzo al 5 de abril. En el mes de mayo se presentará la primera ópera de cámara que se podrá ver en esta nueva sala, Angelus Novus, con música y libreto de Jorge Fernández Guerra a partir de textos de Walter Benjamin.

La música se fusionará con otros géneros en el mes de febrero con Carnaval barroco, de Le Poème Harmonique, músicas, danzas y artes circenses del siglo XVII bajo la dirección de Vincent Dumestre. Más información en la página web del Teatros del Canal.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!