60 momentos históricos de la cultura del pop del siglo XX para ver y escuchar, esta es la finalidad de la exposición que se presentará este jueves 29 de enero en La Casa del Lector.
En esta exposición, comisariada por el director de la revista musical Rockdelux, Santi Carrillo, y planteada para ver y escuchar, se rememoran 60 momentos históricos de la cultura pop del siglo XX en temas cargados de significado y delatores del período en que nacieron.
Entre otras actividades complementarias a la exposición, se podrá disfrutar de un ciclo de cine que incluirá títulos como:
- Casi famosos, de Cameron Cow.
- Elvis: That’s the way it is, de Denis Sanders.
- The last waltz y Shine a Light, de Martin Scorsese.
- Kurt Cobain: About a Son, de AJ Schnack.
- Neil Young: Heart of Gold y Stop Making Sense, de Jonathan Demme.
- Joe Strummer: The future is unwritten, de Julien Temple.
- David Bowie Is, de Hamish Hamilton.
- Pulp: A film about Life, Death and Supermarkets, de Florian Habicht.
El día de la inauguración, 29 de enero, tendrá lugar un encuentro en el Auditorio, a las 19.30 horas y con entrada libre, en el que Santi Carrillo reflexionará con Jota y Loquillo sobre algunos de estos momentos que trascendieron y revolucionaron, a pequeña o a gran escala, la música popular de su tiempo.
La exposición estará hasta el 4 de octubre de 2015 en La Casa del Lector.