El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fátima Mera, ha entregado a 60 empresarios de la localidad las ayudas del Programa de Apoyo Empresarial del Ayuntamiento dirigido a microempresas tricantinas, que ha tenido lugar en el auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez
Unas subvenciones dotadas con 100.000 euros que el Ayuntamiento de Tres Cantos ha destinado para la inversión, modernización de los establecimientos y renovación tecnológica de los comercios, así como aquellos que han creado empleo estable, por la que los solicitantes han podido recibir una ayuda máxima de hasta 2.000 euros repartidos en distintos conceptos.
En esta edición, los empresarios que solicitaron las ayudas para la innovación, modernización, renovación o adquisición de equipamiento para el local de la actividad han realizado en su negocio, de los que el Ayuntamiento ha cubierto el 30%, con un tope máximo de 750 euros por beneficiario.
Por otra parte, 57 empresarios han recibido 250 euros por cada uno de los contratos indefinidos o que han convertido de temporal en indefinido, firmados en 2022.
Jesús Moreno ha señalado que “continuaremos apoyando a nuestros empresarios y comerciantes locales con ayudas, para que sigan creciendo y generando empleo y riqueza”.
Fátima Mera, por su parte, ha destacado: “apoyamos a nuestras pymes y autónomos, para contar con un comercio y unas empresas modernas, que puedan competir y ofrecer servicios de primera calidad a los vecinos”.