600.000 familias acceden a la información escolar de sus hijos a través de la app Roble de la Comunidad de Madrid

La aplicación desarrollada por la Comunidad de Madrid cumple un año y está a disposición de todos los centros públicos y concertados de la región para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Más de 615.000 madrileños ya son usuarios de ‘Roble’, la aplicación desarrollada por la Comunidad de Madrid a través de la que pueden consultar y acceder a la información relativa a la educación de sus hijos. Esta herramienta facilita la comunicación entre los profesores y las familias y sirve para mejorar el sistema educativo madrileño.


La finalidad de ‘Roble’ es proporcionar a familias y alumnos el acceso a la información educativa publicada a lo largo del curso por los docentes y el centro, sirviendo además de plataforma de interacción entre el centro y las propias familias.

 Roble

INFORMACIÓN ESCOLAR

‘Roble’ permite que las familias puedan acceder en cualquier momento a diversa información, como el calendario escolar y datos relativos a sus hijos como el horario escolar, observaciones y convocatorias de reuniones con el profesor o consulta de notas. También permite recibir notificaciones y consultar las faltas de asistencia, justificar y comunicar esas faltas y recibir o consultar el tablón de anuncios del centro educativo.

Asimismo, la aplicación incluye otra información general relativa al centro como la dirección, los números de teléfono o fax, el correo electrónico, la página web o la ubicación. También cuenta con una serie de utilidades, como ‘Mensajería’, en la que los padres reciben los mensajes del centro educativo, y ‘Mis datos’, mediante la que se puede consultar o modificar la dirección de correo electrónico y los números de teléfono de contacto.

Aplicación Roble

La Comunidad de Madrid ha presentado la nueva aplicación móvil 'Roble' para conectar a las familias con la información de sus hijos en los centros educativos. El consejero de educación Rafael Van Grieken ha asistido a la presentación en el IES Ágora de Alcobendas

Publicada por Cronica Norte en Jueves, 4 de abril de 2019
Presentación de la Aplicación Roble en abril 2019


‘Roble’ está disponible para todos los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid que impartan segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Primaria, Secundaria y Bachillerato.

ACCESO A TRAVÉS DE LA WEB O APP

El acceso a ‘Roble’ se puede realizar a través de un ordenador o mediante la aplicación en el móvil o tableta. En el caso de acceder a través de internet, los usuarios tienen que utilizar la web http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/raices, para lo que tendrán que introducir un nombre de usuario y la contraseña. Estas credenciales de acceso han de ser proporcionadas a los padres o representantes legales del alumno por la dirección de cada centro educativo.

En el desarrollo del proyecto está prevista la incorporación de nuevas funcionalidades que vayan demandando las familias y los centros para mejorar su comunicación, así como su extensión a la Formación Profesional y a la Educación Infantil de 0 a 3 años.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como...

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...
32,862FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram