La Cámara de Comercio de Madrid asesora a las empresas para acceder a los mercados extranjeros

La Comunidad destina un millón de euros para atraer inversión extranjera y fomentar la internacionalización de las empresas madrileñas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido prorrogar durante 2020 el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Dotado por la administración regional con un millón de euros, tiene como finalidad fomentar la internacionalización de las empresas de la región y la atracción de inversión extranjera a la Comunidad.


La prórroga de este convenio, que supone un gasto total de 1,4 millones de euros para el próximo ejercicio –un millón aportado por la Comunidad de Madrid y los 400.000 euros restantes por la Cámara de Comercio-, permite desarrollar distintas líneas de actuación orientadas tanto a incrementar la presencia de compañías madrileñas en los mercados internacionales como a contribuir a que empresas foráneas elijan la región para asentarse y desarrollar su actividad.

Cámara de Comercio

Ventanilla única de Internacionalización (VUI)


Para el primero de estos objetivos, el convenio pone a disposición de los madrileños la Ventanilla única de Internacionalización (VUI), un punto de acceso unificado de asesoramiento a las empresas de la Comunidad de Madrid que busca facilitar su acceso a los mercados exteriores.


Este servicio ofrece distintos recursos informativos y formativos sobre instrumentos de apoyo a la internacionalización, operativa exportadora, preparación de la empresa para su salida al exterior o celebración de talleres prácticos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!