600 hectáreas, principalmente cereal y monte bajo, se han visto afectados por el momento en el incendio que se inició este miércoles sobre las 12.30 horas en la localidad de Valdepeñas de la Sierra en Guadalajara.

Esta mañana han comenzado a trabajar en la zona los primeros medios aéreos de la Junta de Castilla-La Mancha, a los que se unirán otros medios aéreos de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Agricultura. Junto a ellos estarán los medios terrestres que llevan trabajando desde el inicio del fuego.
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, informó este miércoles de que, por el momento, hay una superficie afectada de unas 600 hectáreas, aunque son aún mediciones provisionales. La parte afectada por el momento es fundamentalmente agrícola (cereal) y monte bajo.
En estos momentos trabajan en #IFTortuero 5 medios aéreos y 8 terrestres de bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid
— 112cmadrid (@112cmadrid) August 1, 2013
El incendio se declaró este miércoles sobre las 12.30 horas en la localidad de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) y ha obligado al desalojo de los habitantes del municipio vecino de Tortuero, unas cien personas, que han sido trasladados a la localidad de Valdesotos como medida de precaución debido al humo.
Horas más tarde, los vecinos esta última localidad, unas 30 personas, han tenido que ser desalojados también como medida de precaución en Tamajón, junto al centenar de vecinos de Tortuero.