600 hectáreas quemadas en el incendio de Guadalajara

600 hectáreas, principalmente cereal y monte bajo, se han visto afectados por el momento en el incendio que se inició este miércoles sobre las 12.30 horas en la localidad de Valdepeñas de la Sierra  en Guadalajara.

Twitter @ContraFuegoPro
Twitter @ContraFuegoPro

Esta mañana han comenzado a trabajar en la zona los primeros medios aéreos de la Junta de Castilla-La Mancha, a los que se unirán otros medios aéreos de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Agricultura. Junto a ellos estarán los medios terrestres que llevan trabajando desde el inicio del fuego.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, informó este miércoles de que, por el momento, hay una superficie afectada de unas 600 hectáreas, aunque son aún mediciones provisionales. La parte afectada por el momento es fundamentalmente agrícola (cereal) y monte bajo.

El incendio se declaró este miércoles sobre las 12.30 horas en la localidad de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) y ha obligado al desalojo de los habitantes del municipio vecino de Tortuero, unas cien personas, que han sido trasladados a la localidad de Valdesotos como medida de precaución debido al humo.

Horas más tarde, los vecinos esta última localidad, unas 30 personas,  han tenido que ser desalojados también como medida de precaución en Tamajón, junto al centenar de vecinos de Tortuero.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!