Plazas gratuitas para niños sin recursos para actividades lúdicas en Algete

Con el fin de garantizar, en igualdad de oportunidades,  el acceso de los menores a los recursos municipales, la Concejalía de Juventud e Infancia de Algete ha dispuesto un sistema para que niñ@s y jóvenes, – cuyas familias se encuentren en situación de dificultad social, económica, etc- , puedan acceder a diferentes plazas gratuitas en las actividades que se organicen desde dicha Concejalía.

 alcalde algete campamentos

Desde este verano, la Concejalía de Juventud e Infancia, ha introducido una cláusula de acceso igualitario en todos los convenios o contrataciones que desarrollen programas infantiles y juveniles del municipio, garantizando un número de plazas para las familias que se encuentren con algún tipo de problema social, en desempleo o con dificultades económicas, debido a las cuales no puedan inscribir a sus hij@s en una actividad de ocio.

Plazas reservadas para el nuevo curso

A partir del próximo curso 2013/2014 habrá plazas reservadas (gratuitas) para los menores cuyas familias tengan problemas sociales, se encuentren en situación de desempleo u ostenten algún tipo de necesidad económica para acceder a las diferentes actividades lúdicas y de ocio ofertadas, así como también para las diferentes acciones formativas que se organizarán desde la Concejalía de Juventud e Infancia.

La Concejalía de Servicios Sociales, atendiendo a las circunstancias particulares de cada familia, valorará la necesidad y los diferentes criterios que se puedan presentar como por ejemplo: estar empadronados en Algete, encontrarse en situación de desempleo de corta o larga duración, percibir la RMI (Renta Mínima de Inserción) u otros subsidios, cualquier otra, etc.

Más información

Concejalía de Juventud e Infancia

Edificio Multidisciplinar «Casa de la Juventud»

Horario de L-V de 09:00- 14:00 y M-J de 16:00 a 20:00 horas.

Teléfono: 91.620.49.00 Ext.4

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!