Un total de 600 niños de 3 a 5 años han participado en la Carrera Mini para Chupetines, que se ha disputado en la pista de atletismo del centro deportivo Gabriel Parellada de Tres Cantos.
Los pequeños han recorrido 60 metros en series mixtas de ocho corredores, por edades, y todos han recibido una medalla y un regalo al término de la prueba. Además, han podido disfrutar de hinchables y de una zona de ocio y juegos colectivos.
El Alcalde, Jesús Moreno, que ha asistido a la prueba junto al quinto teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, Valentín Panojo, ha destacado “el gran éxito de esta fiesta infantil del deporte, en la que un año más se ha cubierto el límite de inscripciones«.
Además, Valentín Panojo ha agradecido a los centros educativos su participación en esta prueba, “que pretende fomentar la práctica deportiva entre los escolares e inculcarles los valores del deporte, a través de un acto lúdico y familiar”.
A todos los colegios que han participado en la competición se les ha entregado un cheque por valor de 120 euros en material deportivo. La prueba ha vuelto a tener un marcado carácter solidario, ya que cada participante ha contribuido a apoyar al Banco de Alimentos, aportando un euro o un kilo de comida no perecedera. En total se han recaudado 800 euros y 250 kilos de comida.