El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha el IBI Social.
Tal y como ya incluyó el Equipo de Gobierno Municipal en el Presupuesto de 2104, aprobado el pasado mes de noviembre, por primera vez en la historia de San Sebastián de los Reyes se ha introducido una partida presupuestaria de 55.000 euros destinada a ayudar a los vecinos más necesitados del municipio, para que a través del denominado “IBI Social” puedan pagar el recibo.
Así, durante el primer trimestre de este año desde las áreas de Hacienda y de Bienestar Social del Ayuntamiento se ha trabajado en la elaboración de las bases que regirán las ayudas públicas municipales relativas al impuesto de Bienes Inmuebles en vivienda habitual a unidades familiares. Estas bases serán publicadas en todos los soportes informativos municipales, una vez que sean aprobadas por la Junta de Gobierno Local. El Plazo de solicitud expirará el próximo día 30 de junio.
Destinatarios
Las ayudas están destinadas a aquellas personas perceptoras de Rentas Mínimas de Inserción, Pensiones Mínimas de la Seguridad Social, y pensiones no Contributivas. Igualmente está destinada a unidades familiares con todos los miembros en edad de trabajar que se encuentren en situación legal de desempleo con una antigüedad de al menos 12 meses antes de la solicitud.
También se pueden acoger al IBI Social las unidades familiares con algún miembro con discapacidad igual o superior al 65%, así como aquellas unidades familiares inmersas en un proceso judicial de desahucio y cuya ejecución judicial se produzca en el ejercicio 2014.