La UCM retirará los cadáveres acumulados en Medicina esta semana

En un comunicado la Universidad Complutense ha anunciado que esta misma semana una funeraria se encargará de los cadáveres acumulados en las Facultad de Medicina y que esta situación se ha producido debido a «un problema de dotación de personal en los últimos meses».

medicina ucm

La Universidad Complutense de Madrid ha abierto una investigación sobre la acumulación de cadáveres en el departamento de Anatomía y Embriología II de la Facultad de Medicina, que se debe a un problema de dotación de personal en los últimos meses debido a «recortes» ya resuelto, a la par que se ha llegado a un acuerdo con una empresa funeraria para retirar los cadáveres donados, proceso que se llevará a cabo esta misma semana.

En un comunicado, la Complutense se pronuncia así sobre la información publicada este lunes por el diario ‘El Mundo’ sobre el hacinamiento de cadáveres y las condiciones en las que se encontraban, una noticia que va acompañada de imágenes donde se pueden ver los cadáveres amontonados en condiciones de insalubridad.

Al respecto, la universidad quiere aclarar que las fotos publicadas por ‘El Mundo’ corresponden a la «fase final» del proceso, cuando los restos cadavéricos «formolizados y momificados han cumplido su etapa de utilización para el estudio y pasan a la fase previa a la incineración o el enterramiento».

[gtblockquote] Por otra parte, remarcan que el departamento de Anatomía y Embriología II de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense ha atravesado un problema de dotación de personal en los últimos meses debido a la etapa de recortes que establecían una tasa de reposición cero en la plantilla, aunque remarca que dicha problemática ya ha quedado resuelta [/gtblockquote]

Además, avanzan que una empresa funeraria procederá a la retirada de los restos humanos acumulados tras su uso para aspectos académicos y que se llevará a cabo esta misma semana.

Aparte, asegura que el proceso de donación de cadáveres para la ciencia, donde esta Facultad es uno de los principales receptores, está «perfectamente regulado y la UCM se ciñe a él de forma estricta».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!