El 42% de los españoles se irá de vacaciones este año

Solo el 42% de los españoles contempla salir de vacaciones este verano, contando con un presupuesto medio de 1.723 euros, un 25% menos que la media europea, según los resultados del 14º Barómetro Ipsos-Europ Assistance, que analiza las intenciones de los veraneantes europeos.

playa gente1

Después de años de caídas consecutivas, el 54% de los europeos tiene previsto viajar durante sus vacaciones este verano, según esta consulta, realizada sobre una muestra de 3.505 europeos (franceses, alemanes, británicos, italianos, españoles, belgas y austriacos).

No obstante, esta tendencia registra importantes contrastes según el país analizado. La intención de salir de viaje es especialmente favorable en los países del norte de Europa, con un crecimiento claro entre los alemanes, el 56% de ellos saldrá de vacaciones, cuatro puntos más, y entre los austriacos (68%, once puntos más).

Una situación que contrasta con la del resto de países europeos, que han registrado una bajada continua en sus intenciones de veranear durante varios años, especialmente en el sur del Viejo Continente.

Así, un menor número de franceses saldrá de vacaciones este verano, el 58%, cuanto puntos menos que hace un año y ocho puntos menos que en 2012, si bien esta tasa continua en un nivel cercano a la media europea.

No obstante, Francia se sitúa por encima de los demás países mediterráneos, especialmente España, donde la tasa se ha estabilizado en el nivel más bajo (42%) e Italia, que sigue recuperándose (52%) de la espectacular caída observada entre 2011 y 2013 (con un descenso de 26 puntos en dos años, desde el 78% al 52%).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!