El responsable del Bio-Bac afirma que era un complemento dietético

El responsable del falso fármaco anticáncer Bio-Bac ha insistido a la fiscal en el juicio que siempre se comercializó como un complemento alimenticio y ha negado que se vendiera como un fármaco o medicamento, a pesar de que en su prospecto aparecía que estaba destinado a tratamientos antitumorales y al sida.

©  joeflintham
© joeflintham

Así lo ha señalado Rafael Chacón, hijo del creador del producto, en el juicio que ha arrancado este lunes en los Juzgados de lo Penal de Madrid. En el banquillo se sientan cuatro de los responsables de la venta y distribución de este falso fármaco que se vendía para tratar el sida, el cáncer, la artrosis y la hepatitis. El juicio se prolongará hasta el próximo 2 de junio.

Chacón se enfrenta a una petición fiscal de cinco años y medio de cárcel. Se le acusa de fabricar y de vender sin licencia el falso fármaco, que comenzó a comercializarse como «una fórmula magistral» en 1997. El producto comenzó a considerarse ilegal a partir de 2002 cuando el Ministerio de Sanidad paralizó su venta a través de la Guardia Civil.

En el banquillo de los acusados se sientan Rafael C. P.; Consuelo S. B.; Enrique M.O. y Miguel E. G. por dos delitos contra la salud pública y un delito relativo a los consumidores por el registro, distribución y venta del Bio-Bac.

«Un medicamento para curar células cancerígenas»

Un afectado del falso fármaco Bio-Bac,  ha señalado a las puertas de los juzgados de lo Penal que un médico privado recetó a su mujer el consumo de este producto como «un medicamento para curar las células cancerígenas».  El hombre ha relatado que un médico privado le aconsejó a Antonia el Bio-Bac, un fármaco que tomó entonces como sustitutivo del tratamiento que le aconsejó la seguridad social y con la esperanza de frenar la enfermedad.

«Veía que mi mujer no adelantaba. Iba para atrás y veía todas las noches que no iba bien, que eso no funcionaba. Fuimos a otra consulta y otro médico nos dijo que esos líquidos no valían para nada», ha dicho. Sobre el juicio, ha asegurado que cree justo que los responsables de la venta de este producto estén sentados en el banquillo de los acusados. «Más que a la cárcel, que se vayan al infierno», ha espetado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!