6,6 minutos, tiempo de respuesta de los bomberos madrileños

El tiempo medio de respuesta de los servicios de bomberos del Ayuntamiento de Madrid es inferior a los 10 minutos establecidos por protocolo, concretamente fue de 6,64 minutos en el primer semestre del año, mientras que las activaciones diarias de alertas fueron 46 en el mismo plazo temporal, como ha detallado este martes el delegado de Seguridad, Enrique Núñez, en el Pleno de Cibeles.

bomberos-madrid

De este modo, la media lleva a cuatro activaciones por parque cada 24 horas. El número total de horas de fuego fue de 32.228 durante los seis primeros meses del año y el número de fallecidos por incendios en viviendas fue de dos, «muy por debajo de lo que ocurre en París, Londres o Moscú».

Con todos estos datos, Núñez ha defendido que el servicio de bomberos en la capital está «dimensionado», a lo que ha querido añadir los 217 aspirantes que se incorporarán en breve. También ha defendido que la Carta de Servicios establece la presencia de 230 bomberos y que en 180 días del primer semestre «no ha habido ninguno con un número inferior de bomberos, en todas sus categorías».

El mismo documento establece que deben ser 120 los profesionales de guardia en los parques. En este punto, el delegado ha reconocido que durante el primer semestre del año esa cifra no se alcanzó durante «cuatro días».

Con este dato no ha estado de acuerdo el portavoz de Seguridad de IU, Ángel Lara, que ha aseverado que durante el mes pasado «ni un día se llegó a los 120» profesionales, tal y como «recogen los partes diarios».

Por último, Enrique Núñez ha querido destacar en el Pleno de Cibeles su más absoluto «agradecimiento, respeto y solidaridad con el cuerpo de bomberos de Santiago de Compostela, que demostraron que son un servicio público de calidad».

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!