7.000 vasos reutilizables durante las Fiestas de Sanse para reducir el impacto de los plásticos

El Ayuntamiento de Sanse pondrá en marcha, como prueba piloto, un sistema de reutilización de vasos con el fin de reducir la generación de residuos plásticos durante los Fiestas en honor al Stmo. Cristo de los Remedios.

vasos reutilizables

El Consistorio repartirá 7.000 vasos reutilizables que aminorarán el impacto que generan en el medio ambiente los vasos de plástico y reducirán sensiblemente las tareas de recogida de residuos y de limpieza viaria.

Vasos reutilizables

Los vasos de color amarillo, que han sido proporcionados por ECOEMBES, llevarán impresos el lema “Recicla, da una nueva vida a los envases” y el logotipo del Ayuntamiento.

Los vasos reutilizables se empezarán a distribuir por primera vez en las fiestas de Sanse en la Caseta Municipal (Avda. Reyes Católicos) y en las barras que tanto el PSOE (Plaza de la Constitución) como Izquierda Independiente (Calle San Vicente, 19) han habilitado para los vecinos.

Un paso hacia la sostenibilidad

Patricia Hernández Ruiz-Medrano (Cs), concejala de Limpieza y Medio Ambiente, ha señalado que “éste es un primer paso muy importante para la ciudad porque se ha puesto en marcha un sistema sostenible que seguirá ampliándose en el futuro”, explicando que “el municipio debe adaptarse a la directiva europea 2019/904 para la reducción del impacto ambiental del plástico que entrará en vigor en 2021”.

Por su parte, el vicealcalde delegado de festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha agradecido “el esfuerzo y la buena disposición recibida por parte de los participantes en esta iniciativa que, sin duda, redundará en beneficio del medio ambiente de Sanse y del planeta”.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los nuevos robots de análisis de Madrid poseen una mayor sensibilidad para detectar el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha tomado más de 18.500 muestras en los centros socio-sanitarios de la región, en...

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama presenta sus actividades culturales del mes de agosto

La Comunidad de Madrid ha organizado para el mes de agosto diversas actividades culturales y de naturaleza que se desarrollarán en el...

La pandemia ha llevado a aerolíneas a la quiebra, usuarios inseguros y estrictos controles en los aeropuertos

La pandemia del coronavirus ha vaciado de golpe los aeropuertos —concurridos hasta hace poco—, ha frenado los planes de negocio de...

La película ‘Padre no hay más que uno’ abre la temporada de cine de verano de Valdeolmos-Alalpardo

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo informa que el 21º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid dará comienzo este...

Buenos consejos para que tu hogar sea más ecológico

Vivimos en una sociedad que pone mayor énfasis y está más despierta en temas de preservación, sustentabilidad y ecología. Ahora son muchas...
33,016FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram