7.000 vasos reutilizables durante las Fiestas de Sanse para reducir el impacto de los plásticos

El Ayuntamiento de Sanse pondrá en marcha, como prueba piloto, un sistema de reutilización de vasos con el fin de reducir la generación de residuos plásticos durante los Fiestas en honor al Stmo. Cristo de los Remedios.

vasos reutilizables

El Consistorio repartirá 7.000 vasos reutilizables que aminorarán el impacto que generan en el medio ambiente los vasos de plástico y reducirán sensiblemente las tareas de recogida de residuos y de limpieza viaria.

Vasos reutilizables

Los vasos de color amarillo, que han sido proporcionados por ECOEMBES, llevarán impresos el lema “Recicla, da una nueva vida a los envases” y el logotipo del Ayuntamiento.

Los vasos reutilizables se empezarán a distribuir por primera vez en las fiestas de Sanse en la Caseta Municipal (Avda. Reyes Católicos) y en las barras que tanto el PSOE (Plaza de la Constitución) como Izquierda Independiente (Calle San Vicente, 19) han habilitado para los vecinos.

Un paso hacia la sostenibilidad

Patricia Hernández Ruiz-Medrano (Cs), concejala de Limpieza y Medio Ambiente, ha señalado que “éste es un primer paso muy importante para la ciudad porque se ha puesto en marcha un sistema sostenible que seguirá ampliándose en el futuro”, explicando que “el municipio debe adaptarse a la directiva europea 2019/904 para la reducción del impacto ambiental del plástico que entrará en vigor en 2021”.

Por su parte, el vicealcalde delegado de festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha agradecido “el esfuerzo y la buena disposición recibida por parte de los participantes en esta iniciativa que, sin duda, redundará en beneficio del medio ambiente de Sanse y del planeta”.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Descubierta una proteína que podría ser clave para evitar la metástasis del cáncer de mama

Investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Investigación han descrito el papel de la integrina B3 en la comunicación entre células, clave...

Un estudio revela que las mujeres generaron mayor cantidad de desperdicio alimentario que los hombres

La revista científica internacional Nutrients (posicionada en el primer cuartil entre las revistas de elevado impacto científico en la temática “Nutrition...

En Madrid Nuevo Norte primará la responsabilidad medioambiental, retención del talento y empleo sostenible

El diseño urbano de Madrid Nuevo Norte da respuesta a los grandes retos a los que van a hacer frente las...

Tres Cantos sortea 30.000 euros en premios para impulsar el pequeño comercio local

Con el objetivo de promocionar e incentivar las compras en los comercios tricantinos, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de...

Descubren nuevos detalles decorativos en el Patio de los Leones de la Alhambra hasta ahora desconocidos

Un equipo internacional de científicos ha revisado imágenes de entre los siglos XVII y XX del Patio de los Leones de...
33,163FansMe gusta
7,262SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram