7.200 paradas de autobuses interurbanos de Madrid contarán con una mejor accesibilidad

La Comunidad de Madrid sigue trabajando para mejorar la accesibilidad de las más de 7.200 paradas de autobuses interurbanos repartidas por la región.

Así lo ha señalado el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Antonio López Porto, durante su visita a una de las marquesinas adaptadas instalada en el municipio de La Cabrera.

Estas mejoras, que se desarrollan desde el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) en colaboración con los ayuntamientos de la región y tienen en cuenta características de las paradas como su ubicación o grado de demanda, incluyen la instalación de pavimentos podotáctiles en el entorno de las mismas. Estos suelos de color amarillo con botones y pavimento diferenciado de acanaladura facilitan el acceso a las personas con discapacidad y ya están instalados en más de 2.800 paradas de autobús de la región.

Avance de aceras para impedir el estacionamiento de los coches

Otra de las medidas impulsadas desde el Gobierno regional es el acondicionamiento de los avances de acera, que permiten un acceso cómodo y seguro a todos los usuarios al retirar el estacionamiento de vehículos y ampliar la superficie peatonal junto a la parada, evitando que los coches privados obstaculicen la utilización de la misma. Estos avances de acera ya están presentes en más de 4.200 paradas.

Audio: López Porto, Viceconsejero de Transportes

Pantallas de información

Además, para mejorar la información que se ofrece al usuario se están instalando pantallas que informan en tiempo real a los viajeros de la llegada de los autobuses a la parada en la que se encuentran, una información que se reproduce también verbalmente al apretar un botón situado en la marquesina.

Solo este año se van a instalar 54 de estos dispositivos, que se ubican en las paradas que concentran la mayor demanda de viajeros.
“Nuestro objetivo es seguir avanzando hacia la accesibilidad universal y facilitar cada vez más la utilización del transporte público a todos los usuarios, tanto a personas con discapacidad como a aquellas que por cualquier circunstancia tengan limitada temporalmente su movilidad o viajen con carritos de bebé u otros elementos”, ha subrayado el viceconsejero, que ha agradecido a los ayuntamientos de la región su colaboración en el desarrollo de estas actuaciones.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La compañía estadounidense, Airbnb, despedirá al 25% de sus empleados pero mantendrá su seguro médico 12 meses

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de...

El Museo de Historia convoca un concurso de fotografía para documentar el estado de la capital durante la pandemia

El Museo de Historia de Madrid quiere dejar testimonio gráfico de cómo han vivido los madrileños durante la pandemia de la...

Una primavera lluviosa y el confinamiento de las personas ha propiciado la proliferación de insectos polinizadores

La primavera más lluviosa del siglo ha coincidido con la interrupción de las actividades de gestión de las zonas verdes urbanas,...

El centro Conecta de Alcobendas sólo ofrecerá acceso libre a internet y asesoramiento tecnológico durante la fase 1

Tras la reapertura de la Casa de las Asociaciones, el Centro de Nuevas Tecnologías – Conect@ reabre sus puertas de manera...

Madrid Content City, el macroproyecto audiovisual situado en Tres Cantos comienza la construcción de las fases 2 y 3

Este martes, 2 de junio se ha procedido a la colocación de la primera piedra de la segunda y tercera fase...
32,849FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram