7 nuevas nuevas escuelas para la capital a partir de 2017

La Dirección General de Patrimonio ha destinado más de 17 millones de euros para el estudio y posterior construcción de siete escuelas en Madrid durante el próximo año 2017. A finales de este año se abrirán dos nuevos Centros de Atención a la Infancia, uno en Villaverde y otro más que atenderá la demanda de los distritos de Tetuán, Chamartín, Fuencarral y Moncloa-Aravaca.

COLEGIO-niños-Alcobendas-mochilas

Cerca de tres millones de euros ha destinado la Dirección General de Patrimonio para el estudio sobre la puesta en marcha de siete nuevas escuelas infantiles municipales que comenzarán su construcción en 2017 con un  presupuesto de 14.217.000 euros.

Así lo ha anunciado la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha añadido que «para ajustar las estrategias específicas estamos preparando un estudio de necesidades sociales que nos va a permitir realizar actuaciones directamente encaminadas a abordar los intereses de la infancia y la adolescencia». Estas nuevas escuelas se incorporarán a las 56 ya existentes.

Higueras ha comunicado que se ha incrementado el presupuesto de gasto en los distritos en la aportación a las Escuelas Infantiles tras el compromiso de la Comunidad de Madrid, tras el pacto del PP y Ciudadanos, de reducir el 20% las cuotas a las familias.

Además, ha aludido a la elaboración de los nuevos pliegos de contratación municipales en donde primará el proyecto educativo frente a cualquier otro.

Para la delegada, los pilares sobre los que se asientan las actuaciones del Área son «la mejora de las condiciones de vida de las y los menores; el generar las condiciones adecuadas para su desarrollo integral, con especial atención a los que se encuentran en situación de riesgo social; y favorecer su derecho a una educación de calidad como instrumento privilegiado para la igualdad de oportunidades».

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!