Arquitectura dispuesta: Preposiciones cotidianas llega al CentroCentro hasta el 29 de febrero

Desde el 22 al 29 de febrero, CentroCentro acoge un programa gratuito de talleres y conferencias sobre arquitectura: Arquitectura dispuesta: Preposiciones cotidianas. Tres mesas redondas y dos talleres que reflexionan sobre la arquitectura y prácticas espaciales actuales.

CentroCentro-Cibeles

La exposición pone a disposición una selección de proyectos de arquitectura, mostrados como procesos, que comparten la preocupación por la experiencia inmediata del espacio y su materialidad, el seguimiento del proceso cotidiano en el diseño y la relación comprometida con el medio urbano, cultural y productivo en que se construyen.

El programa de actividades propone reflexionar sobre estos procesos de ideación, construcción y de uso de obras de arquitectura, así como debatir sobre la espacialización de dichos proyectos. La propuesta tiene como objetivo abrir el diálogo y poner en común una red de profesionales, grupos y colectivos que desde la arquitectura estén generando propuestas, investigaciones y proyectos sobre nuevas prácticas espaciales y materiales.

Comisariado por Marta Pelegrín y Fernando Pérez (MEDIOMUNDO arquitectos), el programa contará con participantes de prestigio a nivel internacional.

El acceso a las mesas redondas los días 23,24 y 29 de febrero, será libre hasta completar aforo.

Los talleres de proyectos Cartografiar CentroCentro Cibeles y Disponer Procesos: Reveries Affairs trabajarán con estudiantes universitarios y público general para cartografiar y proyectar en espacios existentes (CentroCentro Cibeles -Madrid y Edifico Castillia23-Milán) e idear futuros usos, intervenciones, apropiaciones y programas por y para la ciudadanía. Estas dos actividades están dirigidas a estudiantes de Grado y Postgrado, requieren inscripción previa y tendrán reconocimiento académico de 1ETC.

Programa de actividades

MESAS REDONDAS

«CARTOGRAFIAR PROCESOS» 23 de febrero 2016, 18:30h
Cómo trazar y recorrer la heurística cotidiana de los proyectos de arquitectura.

KAUH arquitectos  J. A. Sánchez + V. Morales
D. Jiménez | J. Soãres
MEDIOMUNDO arquitectos M. Pelegrín + F. Pérez

«PREPOSICIONES COTIDIANAS» 24 de febrero 2016, 18:30h
Cómo experimentar y proyectar el espacio cotidiano.
Moderado por: Enrique Encabo.
Elii [oficina de arquitectura] U. Fogué + E. Gil + C. Palacios
PKMN architectures
CUAC arquitectura T. García + F. J. Castellano

«ARQUITECTURA DISPUESTA-EXPUESTA» 29 de febrero 2016,18:00h
Sobre la práctica de difusión, mediación y exposición de arquitectura.
18:00h Pedro Campos Costa,  Comisario Portugal 2014 Bienale Venezia
18:30h Jacobo García García-Germán,  Comisario La Casita Azul, CentroCentro Cibeles
19:00h MAIO  M. Charneco + A. Lérida  + G. López + A. Puigjaner
20.00h MESA REDONDA

TALLER DE ARQUITECTURA 1: CARTOGRAFIAR CENTRO CIBELES…A ANTE BAJO CON CONTRA DE DESDE EN ENTRE…
Se propone a los equipos participantes tomar ‘posición’ en el edificio CentroCentro Cibeles y cartografiar de forma heurística sus espacios e idear futuros usos, intervenciones, apropiaciones y programas por y para la ciudadanía.
Fecha: 22, 23, 24 y 29 de febrero 2016
Lugar: CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, 5ª planta.
Reconocimiento académico: 1 ETC Inscripción gratuita: 1 de febrero a 20 de febrero 2016 (Solicitar inscripción enviando CV académico 1 formato A4 a arquitecturadispuesta@gmail.com)
Dirigido a: Estudiantes universitarios de Grado y Postgrado.
Premio: Las cartografías serán incluidas en la exposición en CentroCentro Cibeles y futuras itinerancias de la muestra. Seguimiento académico: Kauh arquitectos arquitectos (J. A. Sánchez + V. Morales) + MEDIOMUNDO arquitectos + Prof. vinculados.

TALLER DE ARQUITECTURA 2: «DISPONER PROCESOS: REVERIES AFFAIRS»
Montaje y disposición en Sala CentroCentro Cibeles del desarrollo del ejercicio con estudiantes E.T.S.A.M (U.D. Soriano), como parte del 8th International Design Seminar: «Atlas of emulations of the informal VI: Reveries Affairs » 2015-16. E.T.S.A.M – Politécnico Milano. Grupo de Innovación «Dispositivos Aglutinadores de Proyectos». 
Lugar: CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, 5ª planta.

FLYER ACTIVIDADES

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!